viernes, 19 abril 2024

El rebote característico de macOS ya está disponible en Microsoft Edge

Si usas Microsoft Edge en Windows 10 y Google Chrome o Safari en macOS, es posible que hayas notado el efecto de rebote de desplazamiento cuando te desplazas a la parte superior de una página o a la parte inferior de una página. Algo diferencial que Microsoft parece querer cambiar.

El efecto de rebote de desplazamiento, que también se conoce como «desplazamiento elástico», básicamente se refiere a un rebote por el cual el espacio vacío se puede ver por un momento cuando se desplaza a la parte superior o inferior de la página. Este efecto de desplazamiento siempre ha sido parte del navegador Edge en Windows 10 y también está llegando a Chrome, gracias a los ingenieros de Microsoft.

Microsoft Edge sobre Chromium recupera el desplazamiento elástico

El equipo de Edge lo ha confirmado y, Microsoft resaltó cómo planea permitir que el scroll se desplace más allá de los límites de desplazamiento en Windows 10. Chromium se está actualizando para utilizar «OverscrollBounceController Drives», que permite al navegador desplazar deltas en GSU en una función tangente hiperbólica.

La idea principal detrás de la característica es que cuando el usuario se desplaza a los límites (muy arriba o abajo de la página), el scroll realizará un «sobredesplazamiento» y notará un efecto de «rebote» y un espacio vacío.

«Cuando el usuario detiene la interacción de desplazamiento, el desplazamiento excesivo debe animarse de nuevo a los límites del scroller. Cuando un marco alcanza los límites del desplazador raíz, la velocidad debe hacer que se inicie el sobredesplazamiento: se animará en el sobredesplazamiento hasta que llegue a un reposo y, a continuación, se animará de nuevo a los límites», señaló Microsoft.

El espacio vacío o el efecto de rebote se puede notar durante unos segundos antes de que vuelva la página. Notarás este efecto cuando te desplazas por un dispositivo usando una pantalla táctil o un panel táctil de precisión.

«Ya existe una implementación de esto para Mac. El controlador principal para esto es InputScrollElasticityController. Sin embargo, esta nueva característica, Overscroll Bounce, tiene una personalidad diferente que coincide en gran medida con el resto de la aplicación de Windows», señaló Microsoft.

Ya existe una función experimental «Elastic Overscroll for Windows» disponible en ya está disponible en Google Chrome Canary. Una gran noticia para todos aquellos fans del desplazamiento dentro de páginas web.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias