viernes, 19 abril 2024

Este es el superordenador de Microsoft para la Inteligencia Artificial

Microsoft ha creado un enorme superordenador para trabajar en inteligencia artificial, una nueva dirección para su servicio más exitoso, Azure. La máquina tiene 285.000 núcleos de procesador impulsados por 10.000 chips gráficos para OpenAI, una empresa que quiere garantizar que la tecnología de IA ayude a los seres humanos.

Entre los cinco superordenadores más rápidos del mundo

Microsoft anunció esta bestia en su conferencia Build para desarrolladores.  Los superordenadores, las máquinas informáticas más poderosas del planeta, se utilizan normalmente para los problemas más críticos. Eso incluye trabajos como simular explosiones de armas nucleares, predecir el futuro clima de la Tierra y más recientemente, buscar tratamientos para combatir el coronavirus. En el caso de Microsoft, se utiliza para desarrollar los sistemas de IA que luego pueden ejecutarse en otro lugar.

Un sello distintivo de las supercomputadoras es una gran cantidad de memoria y conexiones rápidas entre los procesadores. Eso, en efecto, permite que una supercomputadora se concentre en un solo problema más mejor que un grupo más grande de máquinas menores y más baratas. Microsoft y OpenAI creen que su enorme superordenador aportará nueva sofisticación a la IA.

Es bueno para la IA que «aprenda a examinar miles de millones de páginas de texto disponible públicamente», dijo Microsoft en un comunicado.«Este tipo de modelo puede absorber tan profundamente los matices del lenguaje, la gramática, el conocimiento, los conceptos y el contexto que puede sobresalir en múltiples tareas: resumir un discurso largo, moderar el contenido en los chats de juegos en vivo, encontrar pasajes relevantes a través de miles de archivos legales o incluso generar código de GitHub, » el sitio de Microsoft para la colaboración de programación de código abierto.

Los investigadores del proyecto Top500 clasifican las supercomputadoras dos veces cada año, puntuando las máquinas en función de la rapidez con la que realizan una prueba de cálculo matemático llamada Linpack. Microsoft indicó que su máquina de Azure puntuaría en el Top 5 de estos sistemas, pero no publicaría ninguna puntuación de rendimiento ni detallaría el diseño del sistema.

VíaCNET
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias