sábado, 20 abril 2024

La última patente de Surface sería una base de refrigeración

Microsoft ha patentado un nuevo accesorio para sus tabletas Surface que les permitiría lograr un mayor rendimiento cuando están acoplados. Muchas veces se limita el funcionamiento de los procesadores para que las temperaturas no sean críticas. La batalla del equipo Surface contra las temperaturas es clave.

Una base de refrigeración para las tareas más exigentes

La llamada base térmica incluiría refrigeración activa a través de una combinación de un enfriador Peltier, ventiladores y un disipador térmico. Este se conectaría a la tablet a través de una serie de imanes para garantizar un buen contacto térmico.

Además, la base y la tableta se comunicarían de alguna manera, y la tableta aumentaría la potencia de procesamiento mientras está en la base y luego se reduciría cuando se desconecta. Esto convierte a las tabletas Surface en una solución de reemplazo de escritorio sin afectar a la duración de la batería. Además, seguimos teniendo un dispositivo delgado y sin ventilador en movilidad pero, al utilizarlo en nuestro lugar habitual explotamos al máximo la potencia de su hardware.

Los sistemas de gestión térmica y los métodos de uso correspondientes se describen en el presente documento. Un sistema de gestión térmica incluye una base térmica operable para enfriar un dispositivo informático en contacto físico con la base térmica. La base térmica incluye una carcasa, un primer dispositivo de gestión térmica soportado por la carcasa y un segundo dispositivo de gestión térmica conectado físicamente al primer dispositivo de gestión térmica. El primer dispositivo de gestión térmica es un tipo diferente de dispositivo de gestión térmica que el segundo dispositivo de gestión térmica.

La patente registrada el 17 de julio de 2019 y publicada el 12 de mayo de 2020, sugiere que puede ser un producto que Microsoft lance en un futuro próximo. La patente completa se puede ver aquí.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias