martes, 23 abril 2024

Bombazo, Windows 10 ARM podrá virtualizar otras máquinas con Windows 10 ARM gracias a Hyper-V

Parece que la Build 2020 ha permitido hablar de todos los productos de Microsoft a pesar de las quejas iniciales de algunos. En esta ocasión tenemos que hablar sobre Windows 10 sobre ARM.

La virtualización llega a Windows 10 sobre ARM

Microsoft ha estado lidiando con las limitaciones de Windows sobre ARM desde el lanzamiento de la plataforma hace unos años. Una de estas limitaciones es la falta de compatibilidad para crear invitados con Windows 10 en Hyper-V. El principal motivo era que no existía ningún medio de instalación compatible con ARM, es decir, no contábamos con una forma para crear máquinas con Windows 10 ARM.

Esto habría cambiado ahora, el equipo de Windows Insider confirmó en el webcast de ayer un notición. Microsoft liberará finalmente archivos de disco duro VHDX que se pueden usar para máquinas virtuales. Por supuesto, el equipo sólo está diciendo «es posible» hacerlo en este momento, ya que los asuntos no anunciados rara vez se confirman.

Si estás buscando una ISO normal, no es tan simple. Debido a la naturaleza de los procesadores ARM, es difícil tener controladores incorporados durante la instalación. Si tienes un dispositivo como Surface Pro X u otro ARM64, todavía necesitaremos obtener medios de instalación del sistema de tu proveedor de hardware.

VíaITHome
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias