viernes, 26 abril 2024

Los PowerToys reciben un lanzador de apps y el cambio de teclas

Los PowerToys de Microsoft acaban de recibir dos nuevas funciones, el denominado lanzador Run y un herramienta para cambiar las funciones de las teclas. Las características vienen en la versión 0.18 que comenzó a desplegarse ayer.

Descubre las novedades de PowerToys

Las comparaciones son odiosas pero, necesarias y el lanzador PowerToys Run es algo similar a Spotlight en Mac. Nos permite buscar rápidamente aplicaciones y archivos en dispositivos Windows. También es posible buscar a través de plugins como calculadoras y procesos en ejecución. La característica fue objeto de burlas por primera vez el mes pasado cuando sus desarrolladores pidieron ayuda para nombrarla.

En su primera iteración, el lanzador PowerToys Run solo admitirá tareas de búsqueda básicas, pero en el futuro, hay planes para agregar características similares a Alfred en macOS. El lanzador PowerToys Run admite la misma funcionalidad que el acceso directo actual de la tecla de Windows + R, pero se volverá más potente con el tiempo a medida que los desarrolladores lo construyan. Microsoft está trabajando con la comunidad de código abierto para mejorar PowerToys. Específicamente, The Verge señala que Microsoft trabajó con los creadores de Wox y WindowWalker para incorporar esos proyectos en PowerToys Run.

Además del lanzador PowerToys Run, PowerToys obtiene un Keyboard Manager en la versión 0.18. La característica nos permite reasignar teclas en Windows 10, como cambiar teclas individuales. Esto puede ser especialmente útil en portátiles con diseños de teclado únicos o cuando se necesita la capacidad de utilizar rápidamente un determinado carácter o comando.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias