viernes, 29 marzo 2024

Windows Terminal alcanza su versión 1.0 y ya está disponible

Microsoft presentó la pasada Build 2019 la Windows Terminal. Esta nueva aplicación de los de Redmond busca ofrecer una experiencia mucho más actual de la consola de comandos, utilizando pestañas, emoticonos y más. Además, uno de los puntos más importantes de esta aplicación UWP es poder contar con CMD, Powershell y todo lo relacionado con WSL.

A lo largo de este tiempo hemos visto múltiples actualizaciones. Estas han ido perfeccionando el diseño, cambiado la configuración o incluso localizado la aplicación, estando disponible en nuevos idiomas. De aquí en adelante, Microsoft ya no contará con esta aplicación en vista previa, ya que la Terminal de Windows llega a la versión 1.0.

Actualizaciones mensuales para Windows Terminal

Además de esto, desde Redmond han anunciado que esta aplicación contará con actualizaciones mensuales desde julio. Estas tendrán diferentes mejoras, por lo que Microsoft busca añadir novedades de forma muy frecuente.

Búsqueda Windows Terminal Preview
Microsoft

Otra de las novedades es que se podrá autorizar renderizado acelerado por GPU, obteniendo una experiencia mucho más rápida. Además, el soporte de Unicode y UTF-8 dará emoticonos entre otras novedades. Junto a la terminal, Microsoft ha creado Cascadia Code, la nueva fuente para esta consola, aunque encontraremos variaciones en GitHub.

La personalización será clave, pudiendo modificar el fondo, la transparencia y más. Ya es posible descargar Windows Terminal en nuestro equipo con Windows 10. Por último, han anunciado un programa preview que recibirá novedades antes que la versión oficial, también disponible en la Microsoft Store. Por supuesto, como todo, estará disponible en GitHub ya que es de código abierto.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias