viernes, 26 abril 2024

WinUI 3 ya está disponible en forma de preview para UWP y Win32

La multitud de dispositivos que podemos encontrar hoy en día, unido al interés de Microsoft en contar con un diseño unificado con Fluent Design llegó a la creación de WinUI 2. Esta librería gráfica se puede utilizar actualmente en aplicaciones UWP, algo que ya anunciaron cambiaría con WinUI 3.

Parte de la intención de Microsoft pasa por el aprovechamiento de las últimas tecnologías en cualquier aplicación. Más concretamente, contamos con Fluent Design para un diseño más actual, así como soporte para el escalado de DPI actual o el uso de pantallas táctiles, ratón o cualquier tipo de entrada. Todo ello estará en Win32 junto a WinUI 3.

Prueba ya WinUI 3 en Windows 10

Tras una Alpha el mes pasado, Microsoft ha anunciado que WinUI 3 Preview 1 ya está disponible para desarrolladores. De aquí ha su salida podemos seguir viendo cambios, aunque sin esperar se podrá aprovechar la separación del XAML, Composition e Input Layers a través de paquetes NuGet.

Las principales mejoras van de cara al desarrollo de aplicaciones para Windows. Esto, siempre y cuando un desarrollador lo adopte, implica mejoras a la larga en los usuarios, ya que, por ejemplo, el WebView del nuevo Microsoft Edge permite el soporte a DPI más alto, o mejoras en el tema oscuro.

Si somos desarrolladores y queremos empezar a probar esta nueva libreria, podemos hacerlo a través del siguiente enlace. Además, Microsoft ha creado un repositorio donde pueden verse todas las mejoras en los controles XAML y como se verán con el uso de esta librería.

Este es solo uno de los cambios que están haciendo en Microsoft, y que junto a Project Reunion buscan ofrecer un entorno menos dispar entre Win32 y UWP.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias