viernes, 19 abril 2024

La interfaz gráfica de las apps de Linux llegará a Windows 10

En esta ocasión es el momento de hablar de WSL2. Microsoft ha asegurado que quiere mejorar drásticamente su Subsistema de Windows para Linux (WSL) con el soporte de la interfaz gráfica de aplicaciones (GUI) Linux y aceleración por hardware. El gigante del software está agregando un kernel completo de Linux a Windows 10 con WSL2, y ahora está planeando admitir aplicaciones de Linux que se ejecutarán junto con las aplicaciones regulares de Windows.

Las aplicaciones Linux llegan a Windows 10

Esto se habilitará sin que los usuarios de Windows tengan que usar el reenvío X11, y está diseñado principalmente para que los desarrolladores ejecuten entornos de desarrollo integrado (IDE) de Linux junto con aplicaciones normales de Windows.

Aplicación gráfica de Linux funcionando de forma nativa en Windows 10

Si bien ha sido posible ejecutar aplicaciones de Linux dentro de Windows anteriormente utilizando un servidor de terceros, el rendimiento gráfico era deficiente. Microsoft también promete resolver esto. Windows 10 pronto obtendrá soporte adicional para la aceleración por hardware con herramientas de Linux. Esto se centra principalmente en escenarios de desarrollo que implican cálculo paralelo o entrenamiento de aprendizaje automático y modelos de inteligencia artificial.

La aceleración de hardware de GPU comenzará a aparecer en los próximos meses para Windows 10 Insiders en el anillo rápido. Todas estas últimas mejoras de Linux están claramente dirigidas directamente a los desarrolladores que quieren utilizar Windows como un cuadro de desarrollo.

Rendimiento nativo sin salir de Windows

Microsoft ha realizado algunas mejoras sólidas en Windows con WSL en los últimos años después de sorprender a todos al agregar el shell Bash a Windows en Build hace cuatro años. La comunidad de desarrollo también ha adoptado WSL, con apoyo directo en muchas herramientas.

Microsoft también agregó OpenSSH nativo en Windows 10, e incluso Ubuntu, SUSE Linux y Fedora en la Tienda Windows. La herramienta de línea de comandos de Windows Terminal de Microsoft se lanzó en versión preliminar el año pasado, y ahora ha alcanzado la versión general 1.0 esta semana. Microsoft está incluso mejorando la integración de archivos Linux en el Explorador de archivos para Windows 10.

WSL 2 y estas nuevas promesas de GPU deberían abordar una serie de problemas pendientes de WSL. Microsoft ha estado luchando con la compatibilidad y el rendimiento de E/S de archivos en la versión original de WSL, y ha sido una gran área de enfoque para WSL 2 que llega a Windows 10 a finales de este mes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias