jueves, 28 marzo 2024

Microsoft promete un renovado enfoque en Windows

Llegan importantes novedades a Windows desde la Build. En primer lugar, los portavoces de Microsoft están confirmando los planes para llevar algunas de las innovaciones y características de Windows 10X a la versión existente de Windows 10 a medida que la compañía se mueve para reorientar la inversión en el sistema operativo Windows.

Windows 10 y Windows 10X coexistirán en paralelo en los equipos el próximo año, y Microsoft quiere proporcionar lo mejor de ambos mundos en cualquiera de las plataformas.

Microsoft incorporará funciones de Windows 10X en Windows 10

Microsoft aún no está preparado para hablar sobre qué características e innovaciones de Windows 10X llegarán a Windows 10, pero es probable que incluya algunas de las mejoras de la plataforma, incluidas las actualizaciones de Windows más rápidas y la capacidad de ejecutar programas Win32 de forma segura en un entorno de espacio aislado. Microsoft ha indicado  que comenzará a hablar más sobre estos planes durante el verano.

No se espera que Windows 10X esté listo hasta el próximo año. Microsoft aún no se compromete a un período de tiempo, pero espera tener Windows 10X listo para equipos con una pantalla a medidados de 2021. En el transcurso de este año, Microsoft comenzará a detallar qué características de Windows 10X llegarán a Windows 10, y cómo planea diferenciar entre las dos versiones.

Una inversión renovada en Windows 10

La renovada inversión de Microsoft en Windows 10 se produce en un momento en el que cada vez más personas utilizan PC con Windows. Microsoft ha visto enormes números de interacción con Windows 10 en el transcurso de la pandemia COVID-19, y quiere ofrecer la mejor experiencia de PC posible a todos los usuarios de Windows 10 mil millones.

Es justo decir que Microsoft ha puesto Windows en el olvido en los últimos dos años, ya que se centró en otros esfuerzos en la compañía. Pero Windows sigue siendo una parte increíblemente importante de Microsoft, y ahora que Panos Panay está a cargo del cliente de Windows parece que la compañía está interesada en utilizar Windows como una plataforma para impulsar la innovación de software.

El hecho de que los portavoces de Microsoft estén usando palabras como «reinversión» cuando se habla de Windows 10 es un soplo de aire fresco para los fans de Windows que han estado pidiendo que Microsoft vuelva a centrar sus esfuerzos en Windows. Las últimas versiones de Windows 10 han sido muy centradas en la empresa con pocas características o innovación de la plataforma.

Es probable que comencemos a ver como esta reinversión cobra vida con las versiones de Windows 10 en 2021, ya que es cuando Microsoft espera comenzar a traer innovaciones de Windows 10X a Windows 10. Los Insiders esperaban escuchar más acerca de los planes para probar Windows 10X en hardware real, y aunque Microsoft no está anunciando nada hoy, es algo en lo que están pensando internamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias