En la Build 2020, Microsoft ha anunciado hoy Project Reunion, un nuevo proyecto para facilitar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Windows 10. Project Reunion unifica el acceso a las API existentes de Win32 (API de Windows heredada) y UWP (Plataforma universal de Windows) y las pone a disposición desacopladas del sistema operativo, a través de herramientas como NuGet. Las aplicaciones creadas con componentes de Project Reunion pueden funcionar en todas las versiones y dispositivos de Windows 10.

Project Reunion, la unificación más necesaria

Esto proporcionará una plataforma común para nuevas aplicaciones. Además, ayudará a los desarrolladores a actualizar y modernizar las aplicaciones existentes con la funcionalidad más reciente, ya sean C++, .NET (incluidos WPF, Windows Forms y UWP) o React Native.

Uno de los primeros componentes de Project Reunion es WinUI 3 Preview 1, que es una plataforma de interfaz de usuario moderna que permite a los desarrolladores mejorar su C++, WPF y Windows Forms de forma incremental.

WebView2 es otro componente de Project Reunion que permite a los desarrolladores incrustar un WebView basado en cromo en Windows Forms, WPF y UWP/ WinUI 3 aplicación. WebView2 se desacoplará del sistema operativo. Más adelante os indicaremos más sobre Project Reunion aunque podéis leer más aquí.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here