En la Build 2020, Microsoft ha anunciado hoy Project Reunion, un nuevo proyecto para facilitar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Windows 10. Project Reunion unifica el acceso a las API existentes de Win32 (API de Windows heredada) y UWP (Plataforma universal de Windows) y las pone a disposición desacopladas del sistema operativo, a través de herramientas como NuGet. Las aplicaciones creadas con componentes de Project Reunion pueden funcionar en todas las versiones y dispositivos de Windows 10.

Project Reunion, la unificación más necesaria

Esto proporcionará una plataforma común para nuevas aplicaciones. Además, ayudará a los desarrolladores a actualizar y modernizar las aplicaciones existentes con la funcionalidad más reciente, ya sean C++, .NET (incluidos WPF, Windows Forms y UWP) o React Native.

Uno de los primeros componentes de Project Reunion es WinUI 3 Preview 1, que es una plataforma de interfaz de usuario moderna que permite a los desarrolladores mejorar su C++, WPF y Windows Forms de forma incremental.

WebView2 es otro componente de Project Reunion que permite a los desarrolladores incrustar un WebView basado en cromo en Windows Forms, WPF y UWP/ WinUI 3 aplicación. WebView2 se desacoplará del sistema operativo. Más adelante os indicaremos más sobre Project Reunion aunque podéis leer más aquí.