jueves, 28 marzo 2024

El soporte de aplicaciones de 64 bits para ARM podría llegar muy pronto

Parece que Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en Windows 10 sobre ARM sin hablar al respecto. Este tiempo han estado trabajando para conseguir uno de los asuntos pendientes más importantes. Permitir la ejecución de código de 64 bits en Windows 10 en portátiles ARM.

El soporte de aplicaciones de 64 bits en ARM es inminente

Actualmente, los portátiles ARM utilizan el emulador woW diseñado para ejecutar código Win32 en equipos x64. Sin embargo había una limitación clave en esta idea, las aplicaciones de Windows de 64 bits simplemente no son compatibles con Windows 10 en portátiles ARM.

Ahora una confirmación reciente en GitHub detectada por la cuenta de Twitter Longhorn menciona explícitamente la compatibilidad con la emulación de código x64 en ARM64. Según se informa, la arquitectura se llamará ARM64EC, para x64_64 en los tipos de máquina ARM64.

La confirmación data de marzo de 2020 y fue realizada por Kenny Kerr, Ingeniero en el equipo de Windows en Microsoft. Y es que hace un año no estaba claro si Microsoft habilitaría la emulación de aplicaciones x64 en Windows 10 en ARM. Los de Redmond animaban a los desarrolladores a volver a compilar sus aplicaciones en ARM64 en su lugar. Por lo tanto, es una buena noticia que Microsoft está teniendo éxito, lo que permite a los portátiles ARM ser más competitivos con los dispositivos Intel.

Es un largo camino, todavía deben mejorar el funcionamiento de Windows 10 sobre ARM y su emulación. Sin embargo, es una buena señal que estén trabajando en incorporar el soporte de 64 bits.

VíaMSPU
FuenteTwitter
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias