viernes, 26 abril 2024

Las últimas compras apuntan a soluciones de redes privadas de Microsoft

Desde Redmond nos han sorprendido últimamente con sus dos compras. Affirmed Networks y Metaswitch Networks trabajan en el ámbito de redes privadas para empresas con una alta vinculación a las redes móviles. Hemos podido desgranar un poco en que consiste el trabajo de estas empresas y cual es el objetivo de Microsoft.

Microsoft se vuelca con el 5G

La nube de Microsoft, Azure, querida por muchos y odiada por aquellos nostálgicos de la Microsoft más vinculada al consumo, es una bestia. Este año, Microsoft tenía entre sus objetivos competir con Shopify. Algunos pensarían, si quiere competir con ellos que compre la empresa. Si, pero Shopify vale más de noventa mil millones. Pero, parece que también tienen otro objetivo.

Si ya estaban trabajando en el ámbito del IoT y otras áreas está claro que los de Redmond necesitan potenciar su área de redes. El 5G empieza su despliegue y, quieren estar en primera fila para ofrecer sus servicios en todas las áreas posibles.

Con la compra de estas dos empresas Microsoft quiere ofrecer redes privadas basadas en 5G o LTE para empresas. La tecnología 5G busca estar siempre conectada y tendrá un gran potencial en fábricas y en dispositivos IoT.

Las Redes Móviles Virtuales tienen un potencial que está en pleno crecimiento y la adquisición de estas dos empresas no solo les ofrece la tecnología de creación de redes móviles virtuales. Estas empresas ya trabajan con los principales operadores del mundo, el despliegue en las soluciones de Azure es por tanto mucho más sencillo para Microsoft.

Es sorprendente ver como Azure sigue expandiendo sus fronteras. Lo que inicialmente era algo muy focalizado ahora es algo que acapara gran parte de la atención de la Build. Estas nuevas áreas son las que consiguen que Azure siga creciendo cada trimestre.

Si, Azure es algo muy técnico pero que permite que Microsoft pueda permitirse menos beneficios en otras áreas y seguir teniendo un gran músculo financiero.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias