viernes, 26 abril 2024

WhatsApp comienza a integrarse con Messenger Rooms

Facebook ha comenzado a implementar sus servicios de mensajería. Ahora Facebook Messenger Rooms, el servicio qeu quiere competir con Zoom se integra en WhatsApp. Lo que busca Messenger Rooms es simple: Muchos de nosotros estamos obligados a estar en casa, por lo que las reuniones, ya sean laborales o sociales, necesitan ser virtuales. La mayoría de la gente saltó a plataformas como Zoom, por lo que Facebook quiere un pedazo de este pastel, y quieren lograrlo con Messenger Rooms.

Pero Facebook quiere captar a los usuarios de WhatsApp para alcanzar a un mayor número de usuarios. La estrategia de Facebook de aunar sus soluciones parece haber acelerado en los últimos meses y este es un claro ejemplo de ello.

WhatsApp se integra con Messenger Rooms

WhatsApp ya ha recibido mejoras en las videollamadas debido a los bloqueos COVID-19 que obligan a las personas a mantenerse en sus hogares. Una actualización reciente nos permite iniciar una llamada de grupo con hasta 8 personas simultáneamente. Si quieres hablar con más gente que eso, pronto WhatsApp nos sugerirá utilizar Messenger Rooms. Puedes chatear con hasta 50 personas en Messenger Rooms, que es un límite mucho más alto que las llamadas de voz y video grupales de WhatsApp.

Si eres una de las personas que ha recibido la nueva función, aparecerá un nuevo acceso directo «Crear habitación» en varias partes de la interfaz de usuario, como el panel de llamadas, así como dentro de los propios chats, lo que pedirá a las personas que creen una sala para chatear. Sin embargo, las habitaciones no están totalmente integradas en WhatsApp. La creación de una sala pedirá a los usuarios que accedan a la función dentro de la aplicación Messenger.

Curiosamente, esta es la primera vez que una función de Facebook o Messenger está realmente vinculada a WhatsApp, lo que podría insinuar más integraciones próximamente. Facebook realmente quiere que las infraestructuras de mensajería detrás de WhatsApp, Messenger e Instagram se unifiquen, pero ese plan todavía está muy lejos.

La posibilidad de crear una habitación en Messenger aún no está disponible para todos en WhatsApp. WABetaInfo señala que la característica sólo está disponible para algunos usuarios en ciertos países (como los Estados Unidos), pero es posible que tenga suerte instalar la versión 2.20.163 beta de la aplicación.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias