martes, 16 abril 2024

Las próximas Surface podrían ser más fáciles de reparar

El trabajo de Microsoft en la marca Surface es encomiable. Lo que muchos calificaron como fracaso o incluso criticaron su practicidad han acabado copiando el modelo. Sin embargo, Surface tiene mucho margen de mejora, como cualquier otro producto y en esta ocasión una patente pondría énfasis en la reparación de los equipos Surface. Un problema que podemos ver en los distintos análisis de iFixit.

Microsoft busca facilitar la reparación de los equipos Surface

Según una nueva patente, publicada por Windows Latest, Microsoft está trabajando para mejorar la capacidad de reparación de los dispositivos Surface. La patente habla de sustituir los componentes para «aumentar la reparabilidad y/o personalización del dispositivo electrónico».

El componente de carcasa de reemplazo puede tener material de diferente frente a la carcasa original. Por ejemplo, un dispositivo electrónico con una placa posterior de aluminio abotonado de la primera carcasa podría repararse reemplazando una parte de la primera carcasa.

Debe entenderse que las referencias en la presente divulgación a reemplazo, reparaciones o modificaciones a la carcasa pueden referirse a una parte de la carcasa, una capa de la carcasa, toda la carcasa o cualquier caso donde cambie el material de la carcasa en la trayectoria de transmisión.

– Microsoft

Esta patente se presentó con el objetivo de mejorar el rendimiento de la señal WiFi pero, muestra un enfoque interesante para poder reparar los dispositivos Surface. El equipo de Panos Panay ya ofreció un gran salto de calidad el año pasado cuando la compañía anunció Surface Laptop 3 y Surface Pro X, que venían con SSD extraíble y eran más fáciles de abrir sin destruir completamente el dispositivo.

Veremos si los próximos dispositivos Surface nos sorprenden en cuanto a reparabilidad. Todavía hay mucho margen de mejora y esperamos que este año nos sorprendan con la nueva Surface Pro y el nuevo Surface Studio.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias