Santillana, la editorial española, cuenta con presencia en 22 países. En 2010 iniciaba su apuesta por implantar un modelo de negocio digital. Ahora, se encuentra inmersa en este proceso, con especial foco en los modelos de suscripción. Los números mandan y parece que esta solución es ideal para todas las partes.

Dynamics 365, una pieza clave para Santillana

En este contexto, se hace más necesaria que nunca disponer de una visión de 360º de todos los productos y servicios, así como de la interacción de los clientes con los mismos. Para lograrlo, SANTILLANA incorpora en su gestión la plataforma cloud de Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones inteligentes que le proporcionan una visión completa del negocio y que le permite ejecutar ofertas de una manera más precisa y con mayor impacto en sus resultados.

Con Dynamics 365 es posible monitorizar cuál es la salud de las soluciones de suscripción digital, obteniendo información detallada del aprovechamiento del potencial de cada producto educativo. De esta manera, conocemos una mejor evaluación de los contenidos, o la identificación de puntos de mejora de cada centro educativo. “El proceso mejora porque se recoge la máxima información posible en la gestión de acompañamiento que realizan nuestros profesionales durante la puesta en marcha en los modelos de suscripción, y nos permite diseñar una oferta modular”, asegura el Director Global de Arquitectura Tecnológica de Santillana Iñaki Vélez.

Esta solución junto con Power BI, la herramienta de control y seguimiento de indicadores de calidad de Microsoft. Proporciona la información completa y siempre actualizada de toda la organización. Esta herramienta se ha convertido en un elemento de alto valor estratégico para la dirección, que puede tomar decisiones basadas en datos, acudiendo a una única fuente, lo que permite, además, establecer patrones y adelantarse a la demanda de los centros educativos.

Este proceso ha empezado en Santillana Brasil y llegará al resto del grupo progresivamente. De esta manera la apuesta por las tecnologías de Microsoft es total.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here