viernes, 19 abril 2024

Metaswitch Networks, la nueva adquisición de Microsoft

Hoy desde Redmond nos llega el anuncio de adquisición de Metaswitch Networks. Un proveedor líder de software de red virtualizado y soluciones de voz, datos y comunicaciones para operadores.

La convergencia de redes de comunicación y la nube presenta una oportunidad única para que Microsoft sirva a operadores de todo el mundo. Mediante la inversión continua en Azure, agregando profundidad adicional a su infraestructura en la nube junto con el software especializado necesario para ejecutar funciones de comunicación virtualizadas, aplicaciones y redes.

El próximo objetivo de Microsoft son las comunicaciones

Este anuncio se basa en la reciente adquisición de Affirmed Networks, que se concretó el 23 de abril de 2020. La cartera complementaria de software de comunicaciones nativas de Metaswitch Networks ampliará su gama de ofertas disponibles para la industria de las telecomunicaciones. El objetivo está claro, Microsoft tiene la intención de aprovechar el talento y la tecnología de estas dos organizaciones. Ampliando la plataforma Azure para implementar y hacer crecer estas capacidades a escala de manera segura, eficiente y sostenible.

A medida que la industria avanza hacia el 5G, los operadores tendrán oportunidades de avanzar en la virtualización de sus redes principales. Microsoft seguirá cumpliendo con los clientes donde se encuentren. Trabajando junto con la industria a medida que los operadores y proveedores de equipos de red evolucionan sus propias operaciones.

Parece que Azure va abriéndose paso y buscando nuevas oportunidades en otros mercados. No es la adquisición más emocionante pero, sorprende como los de Redmond consiguen obtener beneficio de todas partes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias