Es sabido que a Microsoft le gusta ofrecer compatibilidad con todo tipo de equipos. Parte de su éxito radica en esto. Apple hace tiempo que prescindía del soporte de 32 bits y ahora Microsoft estaría preparado para dejar de admitir versiones de 32 bits. A partir de Windows 10 versión 2004, que ya está disponible para OEM y desarrolladores, la compañía ya no ofrece una versión de 32 bits del sistema operativo para OEM. El cambio se indica en la documentación Requisitos mínimos de hardware.

Microsoft prepara el adiós a los 32 bits

Para ser claros, este cambio no afecta a los PC existentes y desde Redmond aseguran estar comprometidos a ofrecer compilaciones de 32 bits en otros canales. Esto significa que todavía podemos comprar una copia de Windows 10 y usarla en equipos de 32 bits. Pero, este cambio parece mostrar un atisbo para el futuro en el que se centren en la arquitectura de 64 bits.

Este es un movimiento lógico ya que cualquier PC moderno que se puede comprar tiene una CPU de 64 bits, y la razón simple para hacer este cambio es porque casi no hay demanda de PC de 32 bits. La compatibilidad de Microsoft pierde sentido si ya no hay equipos de este corte.

El año pasado, con la versión 1903 de Windows 10, Microsoft aumentó la cantidad mínima de almacenamiento que puede tener un nuevo PC con Windows 10. En lugar de estar 16 GB en dispositivos de 32 bits y 20 GB en dispositivos de 64 bits, ahora es de 32 GB en todos los ámbitos. Parecía que duplicar el almacenamiento requerido y ponerlo a la par con los PC de 64 bits podría haber sido un paso sutil hacia esto.

Si tienes un PC de 32 bits, no hay nada de qué preocuparse, es más probable que no lo tengas y está destinado a desaparecer. Nos alegra que por fin se cierre este capítulo y los desarrolladores se centren en los 64 bits.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here