viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge Dev se actualiza a la versión 84.0.508.0

Volvemos una nueva semana con el desarrollo de Microsoft Edge sobre Chromium. Esta semana llega una nueva actualización que llega al canal Dev. Os recordamos que este canal junto al Beta es de los más estables e incorpora todo aquello que ha sido probado en Canary.

Microsoft Edge Dev se actualiza a la versión 84.0.508.0

Como cada semana llega una nueva actualización y con ella llegan interesantes nuevas funciones a Microsoft Edge en su rama Dev. Vamos a ver las nuevas funcionalidades, correcciones en rendimiento y comportamiento.

Nuevas funciones habilitadas

  • Agregada la capacidad de adjuntar notas de texto a elementos específicos en una Colección, así como la capacidad de cambiar el color de fondo de las notas generales.
  • Agregadas advertencias adicionales al descargar tipos de archivos inherentemente peligrosos como DLL.

Mejoras realizadas en el rendimiento

  • Solucionado un problema por el cual ejecutar el deduplicador de favoritos a veces bloqueaba el navegador.

Mejoras realizadas en el comportamiento

  • Solucionado un problema por el cual al borrar los datos de navegación a veces se perdían algunas cosas.
  • Solucionado un problema en el que la barra de direcciones en las nuevas pestañas a veces se rellenaba con términos de búsqueda antiguos en lugar de estar vacía.
  • Solucionado un problema por el cual las ventanas de InPrivate a veces se bloqueaban para los usuarios de Protección infantil, aunque no deberían estarlo.
  • Solucionado un problema por el cual las solicitudes de credenciales a veces no se muestran, por ejemplo, si se inician desde una extensión en lugar de una página web.
  • Solucionado un problema en el que agregar ciertos paquetes de idioma a Windows causaba que la corrección ortográfica de Edge se deshabilitara debido a un error al descargar los archivos de corrección ortográfica.
  • Solucionado un problema en el que habilitar la sincronización de extensiones a veces causaba que las extensiones ya no se pudiesen instalar desde la tienda web de Chrome porque la configuración para hacerlo inadvertidamente se desactiva.
  • Solucionado un problema por el cual las extensiones que se han sincronizado de una instalación a otra a veces no se pueden eliminar de la instalación con la que se sincronizaron.
  • Solucionado un problema por el cual Leer en voz alta a veces no se detiene cuando debería.
  • Solucionado un problema en el que el nombre del perfil del navegador a veces era inconsistente entre la configuración, el menú lateral del botón de perfil, etc.
  • Solucionado un problema por el cual la búsqueda de entradas en la página de administración del historial a veces arruina la página visualmente.
  • Solucionado un problema por el cual las notas de texto en una Colección a veces se eliminaban inmediatamente después de sincronizarse o guardarse si estaban vacías.
  • Solucionado un problema en Mac donde el depurador de medios Touch Bar a veces no aparece en las páginas que tienen medios.
  • Solucionado un problema por el cual alternar las opciones de espaciado de texto en Immersive Reader mientras el modo de enfoque de línea ya está activo hace que el área de enfoque actual se vea desordenada.

Errores conocidos de esta compilación

  • Las pestañas a veces parecen apretadas o demasiado pequeñas, incluso cuando solo hay unas pocas. Esto se debe con mayor frecuencia al hacer clic en un enlace en un programa diferente que abre una nueva pestaña en Edge, y generalmente se puede solucionar cambiando el tamaño de la banda de pestañas, por ejemplo, cambiando el tamaño de la ventana.
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada a veces pueden ver que páginas web como Gmail no se cargan. Este fallo se debe a que el software principal de Kaspersky está desactualizado, y por lo tanto se corrige asegurándose de que la última versión está instalada.
  • Algunos usuarios están viendo que los favoritos se duplican después de que se realizasen algunas correcciones anteriores en esa área. La forma más común de desencadenar esto es instalando el canal estable de Edge y luego iniciando sesión con una cuenta que ya ha iniciado sesión en Edge.
  • Después de una solución inicial para él recientemente, algunos usuarios todavía están experimentando ventanas que se vuelven todo negro. Las ventanas emergentes de la interfaz de usuario como los menús no se ven afectadas y la apertura del Administrador de tareas del navegador (el método abreviado de teclado es shift + esc) y matar el proceso de GPU normalmente lo corrige. Tened en cuenta que esto sólo parece afectar a los usuarios con cierto hardware.
  • Algunos usuarios están viendo un comportamiento de «wobbling» al desplazarse mediante gestos de trackpad o pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto sólo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Esto es probablemente relacionado con el trabajo en curso para devolver el desplazamiento a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, podemos desactivarlo temporalmente deshabilitando la marca edge://flags/#edge-experimental-scrolling.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con varios dispositivos de salida de audio a veces no obtienen ningún sonido de Edge. En algunos casos, silenciar y desilenciar corrige este problema. En otro, reiniciar el navegador lo corrige.
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias