LinkedIn ha anunciado hoy la nueva función de encuestas, lo que permite a los miembros de LinkedIn recopilar comentarios fácilmente. Desde la red social afirman que podemos crear una encuesta en solo 30 segundos y recopilar información de nuestra red. También es posible obtener información en tiempo real, como cuántos votos se han emitido hasta ahora, los resultados de cada opción y cuánto tiempo queda para votar. Además, sólo el creador de la encuesta puede ver quién votó y por qué emitieron su voto.

Como utilizar las nuevas encuestas de LinkedIn

Todo empieza con una nueva publicación, a continuación debemos hacer clic en la opción de «Crear una encuesta» en el menú de la publicación. Acto seguido nos preguntará por la pregunta y hasta cuatro posibles respuestas.

Luego debemos elegir la duración de la misma, puede durar desde 24 horas hasta dos semanas. A continuación escribimos una publicación que acompañe a nuestra encuesta incluyendo hashtags para que más gente pueda encontrarla.

Podemos compartir nuestra publicación con nuestros contactos, grupos o en cualquier parte dentro de LinkedIn. Al segmentar grupos específicos con nuestra encuesta, es posible obtener información aún más relevante: por ejemplo, si la enfocamos hacia un grupo de vendedores, podríamos preguntar acerca de la herramienta favorita para la administración de marketing por correo electrónico.