viernes, 26 abril 2024

Microsoft Stream nos permite ahora grabar nuestra pantalla

Office nos incluye infinidad de servicios a los que pagamos nuestra suscripción de Microsoft 365 para empresas. Entre otras cosas, nos permite disfrutar de Microsoft Stream, lo que podríamos considerar un área para los vídeos de la empresa. De esta manera los tenemos siempre bien organizados y almacenados.

Esto puede ser de gran utilidad para la formación de trabajadores o para ofrecer información sobre productos o servicios con fines comerciales. Al final, una herramienta puede tener diversos usos. Ahora podremos crear grabaciones de nuestra pantalla de hasta 15 minutos en Microsoft Stream sin necesidad de ningún software adicional. Esta nueva función de grabación de pantalla ya se está implementando y en un futuro se incorporarán capacidades de edición

Microsoft Stream ahora nos permite grabar nuestra pantalla

El funcionamiento es de lo más sencillo, solo tenemos que disponer de la última versión de Edge o Chrome. Accedemos a nuestro portal de Stream y hacemos clic en Crear y luego en Grabar pantalla.

Los creadores de vídeo podemos utilizar esta funcionalidad para grabar cualquier ventana o pantalla, añadir audio de micrófono o sistema e incluir webcam para un toque personal. Esta funcionalidad es compatible con los siguientes navegadores:

  • Microsoft Edge para Windows 10 Microsoft Edge, versión 79 y superior en Windows 10 y macOS
  • Google Chrome, versión 74 y superior en Windows 10 y macOS
  • Safari en MacOS no es compatible
  • Microsoft Stream Mobile en iOS y Android no es compatible con navegadores móviles

Además, la grabación de audio del sistema solo está disponible en Windows, no en macOS. Por otra parte, la inclusión de la cámara en la grabación solo está disponible cuando se graba toda la pantalla, no cuando se graba una ventana de la aplicación o una pestaña del navegador.

La última limitación, comprensible, es la limitación de la grabación a 15 minutos. Esto facilita que la visualización sea más agradable, los vídeos de formaciones de más de 15 minutos pueden ser un tanto soporíferas.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias