martes, 23 abril 2024

Microsoft sigue trabajando en un Surface Pen con carga inalámbrica

Hace años que dejamos atrás el anclar el Surface Pen mediante el clip. Fue una solución temporal y se solventó con un sistema magnético. Sin embargo, todavía dependemos de las pilas AAAA que tenemos que remplazar cada seis meses.

Eso si, Microsoft lleva tiempo trabajando en un Surface Pen recargable y hay múltiples patente que demuestran un sinfín de ideas. Sin embargo, hasta la fecha no se ha materializado más allá del lápiz de la Surface Pro X.

La solución a la carga inalámbrica en los Surface Pen

Hoy WindowsUnited ha descubierto otra patente, fechada el 21 de octubre de 2019 y aceptada recientemente, que aborda la cuestión de cómo encajar bobinas de carga inalámbricas en el borde de las tabletas cada vez más delgadas.

La patente señala:

La carga inductiva con bobinas de carga inalámbrica es un método deseable para cargar dispositivos periféricos. Sin embargo, los dispositivos informáticos, como las tabletas, son cada vez más pequeños y delgados. Cuando es necesario cargar los accesorios desde la unidad principal, la integración de bobinas de carga inalámbrica tradicionales en el diseño de un dispositivo informático más pequeño y delgado puede ser difícil.

Solución de Microsoft para la carga inalámbrica del Surface Pen

La solución de Microsoft es la siguiente:

La tecnología divulgada proporciona un dispositivo electrónico que incluye una carcasa metálica que rodea el dispositivo electrónico. La carcasa metálica tiene una primera apertura que incluye al menos dos subaperturas conectadas por un canal. La carcasa de metal también tiene una primera superficie en un lado objetivo de carga de la carcasa de metal y una segunda superficie en un lado de la fuente de carga de la carcasa de metal.

El dispositivo electrónico también incluye una bobina de carga inalámbrica situada en el lado de la fuente de carga de la carcasa metálica del dispositivo electrónico. La bobina de carga inalámbrica se suministra con corriente de una fuente de alimentación. La corriente que fluye a través de la bobina de carga inalámbrica induce una corriente superficial en la carcasa metálica que rodea el dispositivo electrónico. La corriente que fluye a través de la bobina de carga inalámbrica y la corriente de superficie causan un campo magnético combinado.

En resumen, la patente sugiere aprovechar la carcasa metálica de la propia tableta como parte de la bobina de carga inalámbrica, lo que permitiría diseños novedosos y más de un contacto, frente a un módulo de carga inalámbrica totalmente independiente.

Microsoft, por supuesto, presenta patentes de Surface Pen todo el tiempo, por lo que no hay una indicación clara de que esta patente se implementará en un nuevo dispositivo, pero dado que el Apple Pencil cuenta desde hace tiempo con carga inalámbrica como estándar en el iPad Pro, con suerte, Microsoft estará motivado para incorporar esta funcionalidad.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias