jueves, 25 abril 2024

Ya disponible un nuevo emulador de Surface Duo

Mientras que Microsoft ha pausado el lanzamiento del Surface Neo, hemos oído que el Surface Duo sigue a toda velocidad para su lanzamiento este año. Un smartphone, aunque desde Redmond se nieguen a llamarlo así, diferente y centrado en la productividad.

Haciendo factible el rumor que comentábamos, Microsoft ha lanzado hoy una actualización de su imagen del emulador de Microsoft Surface Duo. Más concretamente, se corresponde con la Build 2020.429.2.

El emulador de Surface Duo se actualiza

Vamos a ver todas las mejoras en las que ha estado trabajando Microsoft para el emulador de Surface Duo. Van por buen camino pero, todavía tienen mucho trabajo por delante.

  • Soporte para usar un teclado en todos los modos de postura y volteo
  • Soporte del cajón y búsqueda de aplicaciones
  • Compatibilidad mejorada con notificaciones
  • Configuración mejorada y experiencia de configuración rápida para admitir pantallas duales
  • Experiencia de cámara mejorada (¡también puedes acceder a eso a través del emulador!)
  • Varias mejoras en la plataforma para soportar mejor App Compat en torno a escenarios de rotación, cambio de tamaño, pantalla completa y expansión

Microsoft dice que tienen más mejoras planeadas para futuras versiones. Veremos en que han estado trabajando en el citado emulador. Mientras podemos descargar la última imagen del emulador aquí. Se recomienda desinstalar la versión anterior antes de descargar e instalar este de Surface Duo.

Todo para desarrolladores en GitHub y la Build

Como parte de la implicación del desarrollador para el teléfono de doble pantalla, Microsoft también ofrece en Open Source ejemplos de Surface Duo y funciones auxiliares. Esto significa que el código de funciones auxiliares, layouts y controles de Microsoft está disponible en GitHub y abierto para su contribución.

Este código, junto con sus ejemplos de Kotlin y Java, ayuda a los desarrolladores a comprender cómo crear diseños dinámicos para dispositivos de doble pantalla. Microsoft espera que los desarrolladores usen la lista de problemas para proporcionar comentarios.

También podéis encontrar los SDK de doble pantalla de Xamarin.Forms y React Native publicados anteriormente en GitHub.

Microsoft hablará más sobre su trabajo de doble pantalla en Build 2020, con una sesión de doble pantalla dedicada para desarrolladores de C# donde hablarán del SDK de Surface Duo como parte de las charlas React Native y WebPlat.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias