viernes, 29 marzo 2024

Microsoft confirma que Windows 10X estará enfocado a portátiles y tablets

Windows 10X llegaba con el anuncio de Surface Neo, un dispositivo de doble pantalla con un sistema operativo pensado para sacar el máximo provecho del nuevo factor de forma. Este software está basado en un nuevo núcleo, CoreOS, que permite el uso de una interfaz adaptable al equipo en el que lo estemos usando: ordenador de sobremesa, portátil, convertible, tablet…

Sin embargo, la tecnología actual y, sobre todo, el precio hacen que los dispositivos plegables todavía se mantengan lejos de popularizarse. Con esto en mente, los últimos rumores indicaban que Surface Neo podría terminar retrasándose y, por lo tanto, Microsoft aprovecharía la modularidad de Windows 10X para adaptarlo a dispositivos con una única pantalla.

Panos Panay confirma el cambio de visión de Windows 10X

En una nueva entrada del blog de Windows, Panos Panay, ahora encargado de la división de Windows y dispositivos, indica que la situación actual les ha obligado a replantear el escenario y centrarse en sus clientes donde están ahora. En otras palabras, el software se va a centrar en los dispositivos que utilizamos diariamente.

De esta forma, Panos indica que las primeras iteraciones de Windows 10X se verán en dispositivos de una única pantalla, permitiendo a los usuarios disfrutar de «nuevas formas de jugar, aprender y trabajar». Se confirman, así, los rumores que indicaban el cambio de visión con respecto al hardware que veremos con el nuevo sistema operativo.

Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido pivotar para centrarnos en dispositivos Windows 10X de pantalla única para ofrecer la potencia de la nube a nuestros clientes para trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras.

A la espera de Surface Neo

Aunque no hay una confirmación explícita, Panos Panay deja entrever que los dispositivos con doble pantalla, entre los que se encuentra el Surface Neo, se retrasarán hasta las navidades de 2021. Este retraso, también, afectará a los partners que estaban pensando en lanzar equipos con doble pantalla al mercado.

Estos dispositivos de pantalla única serán la primera expresión de Windows 10X que entregaremos a nuestros clientes, y continuaremos buscando un mejor momento, en conjunción con nuestros partners, para llevar los dispositivos de doble pantalla al mercado.

Tendremos que ver si, más adelante, Microsoft acaba confirmando este cambio. Recordemos que los últimos rumores, indicaban que otros de los dispositivos con doble pantalla de Microsoft, el Surface Duo (en este caso, con Android) podría acabar viendo la luz antes de lo previsto, a lo largo de este verano.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias