jueves, 25 abril 2024

Microsoft adapta una tecnología de Google para Windows

En una entrada del blog, Microsoft ha revelado que ha optado por adoptar el protocolo de red de capa de transporte QUIC de Google para Windows. Un cambio sorprendente pero que busca una reducción de la latencia.

Microsoft adopta QUIC

QUIC reduce drásticamente la latencia de la conexión de red y utiliza varias conexiones UDP multiplexadas para acelerar la transferencia de datos. También se ocupa mejor de la congestión de la red.

QUIC (Quick UDP Internet Connections) fue desarrollado inicialmente por Jim Roskind en Google y está en proceso de convertirse en un estándar IETF. Google y Cloudflare, sin embargo, ya han lanzado la tecnología a sus redes y clientes, Google Chrome ya la apoya. Google dice que más de la mitad de las conexiones de Chrome a sus sitios utiliza QUIC. Sin embargo, eso equivale a sólo el 3-4% del tráfico de Internet.

Sin embargo, Microsoft ha adaptado la tecnología QUIC de propósito general, MsQuic, que ya se encuentra en GitHub, lo que puede aumentar la adopción, y pronto enviará el tráfico de Windows con MsQuic integrado en el kernel como parte del protocolo HTTP/3 de Windows.

Microsoft también está alimentando la tecnología internamente como parte de Microsoft 365, IIS, .NET Core y SMB. Un compromiso en la reducción de latencias y mejora del tráfico en términos generales.

«MsQuic aporta mejoras de rendimiento y seguridad a muchos escenarios de red importantes. Nuestros servicios en línea son los que más se benefician de las mejoras de rendimiento, como la latencia reducida de la cola y una configuración de conexión más rápida. Nuestras conexiones podrán cambiar las redes sin problemas porque pueden sobrevivir a los cambios de dirección IP/puerto. Esto equivale a una mejor experiencia de usuario en nuestros dispositivos perimetrales.»

Microsoft dice que MsQuic está listo para crear prototipos y pruebas, y los desarrolladores pueden comprobarlo en GitHub en el enlace que tenéis más arriba.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias