viernes, 29 marzo 2024

Windows Virtual Desktop se actualiza a lo grande

En septiembre de 2019, Microsoft anunció la disponibilidad general de Windows Virtual Desktop, un servicio de virtualización de aplicaciones y escritorios que se ejecuta en Azure. Ofrece administración simplificada, varias sesiones de Windows, optimizaciones para Office 365 ProPlus y compatibilidad con entornos de Servicios de Escritorio remoto (RDS).

Las empresas pueden implementar y escalar aplicaciones y escritorios de Windows en Azure en cuestión de minutos y obtener características integradas de seguridad y cumplimiento. Y hoy se han anunciado actualizaciones para Windows Virtual Desktop.

Windows Virtual Desktop se actualiza con grandes novedades

Vamos a examinar las novedades que han incorporado dentro de Windows Virtual Desktop. Estas están centradas en diferente áreas que pasamos a detallar a continuación:

Experiencia de administración actualizada: Microsoft está añadiendo una nueva experiencia de administración profundamente integrada en Azure Portal. Podemos configurar grupos de hosts, administrar aplicaciones o escritorios y asignar usuarios, todo desde Azure Portal. Microsoft también ha mejorado la experiencia de escalado automático mediante la integración con Azure Automation y Azure Logic Apps.

Cumplimiento y seguridad: Windows Virtual Desktop ya está disponible en todo el mundo y hoy nos ofrecen la opción de dónde almacenar los datos de servicio para satisfacer nuestras necesidades normativas y de cumplimiento. Ofreciendo el soporte para bases de datos de servicio distribuidas en regiones de Azure para las necesidades normativas y de cumplimiento de residencia de datos: los metadatos del servicio se pueden distribuir en Estados Unidos y Europa, con nuevas regiones muy pronto. Además, Microsoft anunció las siguientes mejoras de seguridad.

  • Capacidad para agregar grupos de usuarios a Windows Virtual Desktop mediante grupos de Azure Active Directory (Azure AD).
  • Compatibilidad con directivas de acceso condicional estático o dinámico.
  • Compatibilidad con la autenticación multifactor (MFA) de obligación.
  • Integración de Escritorio virtual de Windows con control de acceso basado en roles (RBAC) de Azure y análisis para un mayor control administrativo sobre los permisos de usuario.
  • Posibilidad de elegir la geografía que desea almacenar los metadatos del servicio para obtener el mejor cumplimiento normativo y rendimiento posible.

Próxima compatibilidad con Microsoft Teams: Microsoft mejorará la experiencia de los equipos en Windows Virtual Desktop. Microsoft usará «Redirección A/V» para videollamadas. Esto creará una ruta directa entre los usuarios al compartir vídeo, mejorando significativamente la experiencia de vídeo y audio. Esta función estará disponible en el plazo de un mes en Public Preview.

Microsoft está preparando un nuevo SDK de Windos Virtual Desktop para sus socios de desarrollo para admitir la creación de clientes ligeros basados en Linux.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias