viernes, 26 abril 2024

Project Astoria vive dentro de Windows 10

Retrocedamos en el tiempo unos años. Para los más veteranos del lugar será fácil recordar Project Astoria, un proyecto diseñado para llevar las apps de Android a Windows 10 Mobile. Sin embargo, dicho proyecto no tuvo el éxito esperado y desapareció sin dejar rastro, o eso pensábamos. Project Astoria está vivo y dentro de Windows 10.

Project Astoria vive dentro de WSL

El desarrollo del Subsistema de Linux para Windows (WSL) fue anunciado en su momento como Microsoft Road to Damascus cuando la compañía finalmente renunció a la lucha contra Linux y la vio como una herramienta en lugar de un enemigo.

Curiosamente, sin embargo, la tecnología tuvo orígenes mucho más controvertidos, en Project Astoria, el intento de Microsoft de mantener windows Phone vivo trayendo soporte para aplicaciones Android al sistema operativo.

Revelado en abril de 2015 y luego confirmado en la compilación de 2015, la tecnología emuló llamadas a Android, traduciéndolas a llamadas API de Windows Phone, y fue sorprendentemente eficaz (algunos dicen demasiado eficaz). En 2016 Microsoft confirmó que ya no están desarrollando Project Astoria, con Kevin Gallo del equipo de Windows proporcionando el siguiente motivo:

«Recibimos una gran cantidad de comentarios de que tener dos tecnologías Bridge para llevar código de sistemas operativos móviles a Windows era innecesario, y la elección entre ellos podría ser confusa. Hemos considerado cuidadosamente estos comentarios y hemos decidido que centraríamos nuestros esfuerzos en el Puente de Windows para iOS y lo convertiremos en la única opción de Bridge para llevar código móvil a todos los dispositivos Windows 10, incluidos Xbox y PC. Para aquellos desarrolladores que pasaron tiempo investigando el puente Android, le recomendamos encarecidamente que eche un vistazo al puente de iOS y Xamarin como excelentes soluciones.»

El llamado Project IslandWood no progreso y finalmente el desarrollo de Windows 10 Mobile terminó. Astoria era mucho más sencillo e interesante pero, se optó por la opción equivocada en aquel momento.

Sorprendentemente, sin embargo, fue el cancelado Project Astoria el que evolucionó a algo más grande con la tecnología de traducción API que se utilizó para la primera versión del Subsistema de Windows para Linux (con WSL 2 se utiliza el kernel de Linux directamente).

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias