sábado, 20 abril 2024

Los resultados trimestrales de Microsoft no se ven afectados por el coronavirus

Ayer Microsoft anunciaba sus resultados trimestrales en un trimestre que podría haber sido complicado. Todas las empresas se enfrentan a unos resultados que pueden ser complicados por el coronavirus. Sin embargo, los de Redmond al estar tan diversificados no se han visto afectados.

Azure y Office siguen siendo los impulsores de Microsoft

La buena noticia es que el crecimiento de Azure sigue siendo increíble, un 60% respecto al anterior periodo. Esto permite a Microsoft tener una fortaleza en la nube envidiable y anunciar unos beneficios de 36 mil millones, quien dijo crisis…

Por otra parte, Office 365 ha alcanzado un 21% de incremento respecto a la misma cifra del año pasado. Entre los suscriptores de consumo y empresa Microsoft tiene casi 300 millones de usuarios, un dato muy interesante y que fortalece su servicio de suscripción.

Las nuevas adquisiciones, LinkedIn y GitHub también presumen de su crecimiento. La primera ha incrementado su beneficio un 21% y GitHub ha conseguido 10 millones de desarrolladores más que se unen a su plataforma.

Xbox, Bing y Surface tienen los resultados más discretos

Cabe destacar que tampoco son datos malos, Xbox se encuentra sumida en el final de una generación y preparando la siguiente. Aún así ya dispone de más de 10 millones de suscriptores de Xbox Game Pass. Esto refuerza la apuesta de Microsoft por convertirse en el Netflix de los videojuegos.

Bing tiene un crecimiento muy bajo pero, sigue sumando más. Que su crecimiento actual no sea elevado solo nos habla del balance, no nos habla de las cifras de usuarios. Pero, sigue generando su discreto 1% de beneficio garantizando números verdes.

Surface por su parte vuelve a conseguir un 1% de incremento y más de mil millones de beneficio. Con un poco de suerte el final de año fiscal estaríamos hablando de 1500 millones de beneficio asegurando la apuesta por el hardware. Es lento, sin lugar a dudas, pero constante.

Los resultados más allá de los beneficios

Por parte de Microsoft también quisieron compartir otros datos. Es un momento muy interesante para los de Redmond para algunos de sus servicios. Microsoft Teams sigue creciendo de una manera increíble y ya la cifra de 44 millones de personas nos parece escasa para los increíbles 75 millones. Ha sido un momento clave para que Teams se incorpore en muchas de las empresas que dudaban.

Se había indicado que Zoom disponía de más de 300 millones de usuarios al día, sin embargo, parece que la mención ha desaparecido. Ahora, los que si se animan a compartir cifras son los de Redmond. Desde Microsoft han anunciado que disponen de 200 millones de participantes en conferencias.

Esto está permitiendo que las contrataciones no paren y ya cuentan con más de cinco mil nuevos trabajadores en diferentes puestos de trabajo. Reforzando mucho el área de ingeniería y de ventas. Esto es sin duda otra noticia interesante, más músculo para la empresa.

En general, hablamos de números verdes para los de Redmond que ya han superado su caída por la crisis del Covid. Ahora están impulsados a recuperarse plenamente y seguir innovando en las diferentes áreas.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias