Una de las críticas que hemos realizado recientemente a Surface Pro 7 es que los de Redmond no incluyesen la conectividad Thunderbolt en sus equipos. Resulta curioso que no se apueste por esta velocidad que ofrece tasas de transferencia de archivos increíbles. Sin embargo, ya sabemos a que se debía esto.

Microsoft pasa de Thunderbolt por la seguridad

En estos días, estamos empezando a ver más equipos con puertos Thunderbolt 3. Esto se debe a que los fabricantes abandonan los puertos USB tradicionales en favor de USB-C/Thunderbolt 3 que son reversibles y utilizan el mismo cable. Sin embargo, si hay una empresa que está estancada en esto, sería Microsoft.
Entonces, ¿por qué no lo han adoptado? Microsoft todavía no ha dado una razón oficial por qué, pero un tweet reciente de WalkingCat que posteriormente ha sido verificado por The Verge ha revelado que durante una presentación interna, un empleado de Microsoft fue captado diciendo que esto es porque no creen que Thunderbolt sea lo suficientemente seguro.

Según el empleado de Microsoft, «Si pudiésemos actualizar la memoria… lo que podemos hacer fácilmente es congelar la memoria con nitrógeno líquido, sacar la memoria, y luego ponerla en un lector específico… y luego se puede acceder a todos los datos que se cargaron en la memoria. Es por eso que en todos los dispositivos Surface la memoria no se puede actualizar físicamente, por un tema de seguridad. Queremos asegurarnos de que la memoria no pueda ser manipulada».

Como hemos indicado, otras compañías como Apple han adoptado desde hace mucho tiempo Thunderbolt 3, haciendo de Microsoft una empresa rezagada. Si esperabais ver un ordenador Microsoft Surface con un puerto Thunderbolt pronto, es posible que no debáis tener muchas esperanzas.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here