jueves, 25 abril 2024

Los controladores gráficos de Intel podrán ser actualizados sin depender del fabricante

Durante años, actualizar el controlador de gráficos de los equipos Intel ha sido una odisea que debíamos emprender por nuestra cuenta y riesgo. Veíamos cómo la gran empresa de procesadores publicaba la nueva versión en su web, pero no podíamos obtenerla hasta que pasase por las manos del fabricante de nuestro equipo.

La principal razón es que los OEM suelen introducir diversas mejoras y características sobre ellos para conseguir un mayor rendimiento y estabilidad. Aquellos que forzábamos la instalación de los drivers de Intel, a veces, veíamos cómo la autonomía del dispositivo disminuía, el ventilador no se detenía o nos encontrábamos con los temidos «pantallazos azules».

Los controladores de Intel pasan a ser modulares

Sin embargo, ahora, los controladores gráficos de Intel estarán formados por dos partes: el driver genérico y las personalizaciones. De esta forma, podremos actualizar el primero sin perder los cambios añadidos por el fabricante del equipo. Intel lo anunciaba de esta forma en su web:

Hemos escuchado cómo muchos de nuestros usuarios querían la libertad para actualizar sus sistemas con nuestros regularmente lanzados controladores gráficos y habilitar nuestras últimas mejoras de juegos, actualizaciones de características y arreglos. Como parte de este lanzamiento, los drivers gráficos DCH de Intel ahora se pueden actualizar libremente entre los controladores del fabricante del equipo (OEM) y los drivers genéricos de Intel.

Según lo expuesto por Intel, podemos descargar los archivos ejecutables e instalar los controladores en los procesadores de sexta generación en adelante en Windows 10 Fall Creators Update o superior. Las personalizaciones del fabricante permanecerán sin cambios y podrán ser actualizadas desde Windows Update.

Este cambio afecta, también, a los poseedores de dispositivos Surface con procesador Intel. Gracias a esto, podremos actualizar el controlador de gráficos sin tener que esperar a que Microsoft haga las personalizaciones necesarias para estos equipos. Por ejemplo, podremos aprovechar los últimos drivers, que incluyen optimizaciones para Gears Tactics y XCOM: Chimera Squad.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias