Es cierto que los editores de texto nos permiten realizar una escritura libre. Sin embargo, es cierto que hay quien toma sus propias reglas en base a sus criterios. Hace unas semanas os anunciábamos la llegada de Microsoft Editor, una evolución  que llega al corrector ortográfico y gramatical de los de Redmond y que abandona las aplicaciones convencionales. Además, pone fin a una gran duda.

El doble espaciado será considerado una falta

Ahora Microsoft ha puesto fin a una discusión bastante común en este ámbito. Hay gente que considera que el doble espaciado es correcto frente a aplicar un único espaciado. El gigante del software ha comenzado a actualizar Microsoft Word para resaltar dos espacios después de un punto como un error, y ofrece la corrección con un espacio. Microsoft ha comenzado a probar este cambio con la versión de escritorio de Word, ofreciendo sugerencias a través de las capacidades de editor de la aplicación.

Si estáis todavía utilizando el doble espaciado podemos ignorar la sugerencia. La función Editor de Word permite a los usuarios ignorar la sugerencia una vez, realizar el cambio en un espacio o desactivar la sugerencia de estilo de escritura. Entendemos que Microsoft ha estado probando esto y la ha implementado hace poco. Los comentarios al cambio han sido abrumadoramente positivos.

Gran parte del debate en torno a un espacio o dos ha sido alimentado por la máquina de escribir Halcyon. Las máquinas de escribir utilizaban fuentes monoespaciadas para asignar la misma cantidad de espaciado horizontal a cada carácter. Caracteres estrechos como «i» obtuvieron la misma cantidad de espacio que «m», por lo que el espacio adicional después de la tecla «.» era necesario para hacer más evidente que las oraciones habían terminado. Word y muchas otras aplicaciones similares hacen que las fuentes sean proporcionales, por lo que ya no es necesario disponer de dos espacios.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here