viernes, 19 abril 2024

Ubuntu 20.04 LTS ya disponible en WSL

Cada vez que toca escribir algo sobre Linux en una web con contenido sobre Microsoft sigue resultando chocante. Microsoft, que en su día consideraba a Linux un cáncer, ahora utiliza Linux como herramienta y lo ofrece a los usuarios más avanzados. Ubuntu 20.04 ya está disponible para el Subsistema de Linux en Windows (WSL).

Ubuntu 20.04 LTS ya disponible en Windows 10

Si ayer se anunciaba Ubuntu 20.04 LTS hoy ya está disponible en Windows 10. La Tienda de Windows 10 ya muestra la nueva versión de Ubuntu, un gesto de compromiso de los de Redmond con la comunidad de Linux en Windows.

Parece que al final, uno de los principales impulsores de Ubuntu va a ser Microsoft. Si, todavía está el Subsistema Linux en una etapa muy básica y tendremos que esperar a seguir viendo mejoras al respecto.

Sea como fuere nos alegra ver que la Tienda de Windows tiene una gran utilidad para este tipo de elementos y esperamos que siga creciendo al menos en los ámbitos de desarrollo e IT. Los de Redmond están haciendo un gran trabajo y resulta muy cómodo disponer de estas distribuciones directamente desde la Tienda.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias