jueves, 25 abril 2024

Windows Terminal Preview recibe la versión 0.11

Microsoft continúa trabando en Windows Terminal Preview, por lo que ha liberado la versión 0.11 que viene cargada de novedades y un buen puñado de correcciones de errores y mejoras. Recordaros, que podéis descargar la última versión de la Terminal desde la Microsoft Store o desde la página de versiones de GitHub.

Novedades de la versión 0.11 de Windows Terminal Preview

Llega el soporte para más idiomas

Esta es la primera versión de Windows Terminal que admite idiomas de interfaz de usuario que no están en inglés, entre ellos el español. Desde Microsoft nos avisan de que están resolviendo varios errores relacionados.

Menú Windows Terminal

Cambios en la configuración

Se han realizado algunos cambios en la configuración. Microsoft nos recomienda que movamos nuestro archivo de configuración fuera de la carpeta y que el Terminal genere automáticamente uno nuevo. Luego, podemos volver a copiar nuestras configuraciones.

  • profiles.json ha sido renombrado a settings.json. Si ya tenemos instalado el Terminal, el nombre de archivo se actualizará automáticamente.

Cascadia Code

Cascadia Code se ha establecido como la fuente predeterminada para todos los perfiles generados automáticamente por el Terminal. Si queremos cambiar la fuente, podemos agregar la propiedad fontFace a cualquier perfil o a la sección predeterminada.

Esquemas de color «Tango»

El Terminal ahora utiliza los esquemas de color Tango Dark y Tango Light.

Cambios en las opciones de copiar y pegar

Copiar y pegar están vinculados a ctrl + c y ctrl + v, respectivamente, en el archivo settings.json recién generado. Esto significa que estas combinaciones de teclas funcionarán junto con ctrl + shift + c y ctrl + shift + v y podemos eliminarlas fácilmente. Ctrl + shift + c y ctrl + shift + v todavía se incluyen en el archivo defaults.json, por lo que aún tendremos una combinación de teclas que puede usar para copiar y pegar si elegimos eliminar ctrl + c y ctrl + v.

Se ha modificado el comportamiento predeterminado de copiar para copiar texto plano de forma predeterminada. Se ha agregado una nueva configuración global al archivo settings.json recién generado llamado copyFormatting. Esto se establece en falso de forma predeterminada, sin embargo, podemos cambiarlo a verdadero para copiar siempre el formato HTML y RTF.

Mejoras y correcciones

En esta nueva versión que ha lanzado la compañía de Redmond, se han realizado varios cambios en comandos ya existentes y se han añadido algunos nuevos que podéis ver aquí. Además se han realizado las siguientes mejoras:

  • Las líneas que aparecían entre bloques sólidos de color de fondo desaparecieron
  • Los argumentos de la línea de comando deberían activarse de manera más confiable en el orden que espera que lo hagan.
  • La pila de entrada se ha cambiado para abordar algunos problemas con diseños de teclado QWERTY que no son US-104.
  • Los bordes de la ventana ahora respetan el tema de su aplicación.
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias