jueves, 25 abril 2024

Microsoft vuelve a entrar en el sector de la sanidad

Microsoft ha anunciado hoy que ha contratado a un nuevo vicepresidente corporativo para que apoye su creciente área de atención médica, especialmente en medio de la pandemia global COVID-19. CNBC indicaba en el artículo de hoy que Tom McGuinness ha sido fichado para apoyar las relaciones de Microsoft con la industria de la salud, incluyendo grandes hospitales, aseguradoras de salud y compañías de ciencias de la vida.

Microsoft vuelve a implicarse en el área médica

El recién contratado Vicepresidente Corporativo es un veterano de la industria que anteriormente se desempeñó como presidente y CEO del negocio de imágenes de GE Healthcare, y que inicialmente desempeñará un papel clave para ayudar a las empresas a superar con éxito la pandemia COVID-19. Como empresa, Microsoft está implementando agresivamente nuevos servicios y ofertas para ayudar a los proveedores de atención médica. La semana pasada, Microsoft ofrecía su servicio AccountGuard de forma gratuita para las empresas de atención médica, y recientemente lanzó una solución de Power Platform para la respuesta de atención médica.

Con la contratación de Tom McGuinness, Microsoft ha realizado otra contratación destacada en apoyo de su negocio de atención médica y desde 2019, la compañía también ha contratado a otros líderes de la industria, incluyendo Greg More de Google Cloud y el director médico de Samsung, David Rhew. Mientras que los principales proveedores de nube han estado compitiendo por el negocio de las empresas de atención médica en los últimos años, la estrategia de Microsoft ha sido asociarse estratégicamente con ellos.

Debido a la reciente pandemia del COVID-19, Microsoft también está viendo una mayor demanda de Azure por parte de las empresas de atención médica que buscan usar la nube para interactuar mejor con sus clientes y pacientes de forma remota. Hoy en día, los clientes de atención médica más grandes de Azure incluyen Humana, Novartis y Walgreens.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias