sábado, 27 abril 2024

Microsoft ficha por la NBA con un gran acuerdo

Hace años, Microsoft nos sorprendía a todos con un curioso movimiento. Los de Redmond se convertían en el partner tecnológico de la NFL. Esto permitía a esta competición disfrutar de Azure y de dispositivos Surface. Algo parecido sucedió con el Real Madrid y su transformación digital.

Esto es semejante a un product placement en películas pero llevado al siguiente nivel. La realidad es que tanto la NFL como la NBA son competiciones con mucha más audiencia que cualquier película. Los de Redmond se aseguran una visibilidad única.

Microsoft quiere conquistar la NBA

Microsoft ha firmado un acuerdo multianual con la National Basketball Association (NBA) para convertirse en el proveedor oficial de IA, nube y dispositivos de la liga. El acuerdo verá a la NBA usando la plataforma Azure de Microsoft para transmitir los partidos de baloncesto en vivo y bajo demanda, con contenido personalizado.

La NBA también usará los productos Surface de Microsoft, aunque la compañía no revela en detalle cómo se usarán. Microsoft llegó a un acuerdo similar con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para suministrar Surface en 2013, pero este acuerdo de la NBA sólo menciona «Oficial Cloud y Laptop Partner». Microsoft también extendió su acuerdo de la NFL recientemente para que los 32 equipos usaran Microsoft Teams para las comunicaciones.

Otros detalles sobre el trato son bastante vagos. Microsoft dice que también ayudará a la NBA con su archivo de vídeo histórico y fuentes de datos como parte de este nuevo acuerdo para exponerlos de nuevas maneras utilizando el aprendizaje automático y el análisis de datos. «Esto creará una experiencia de fans más personalizada que adapta el contenido a las preferencias del fan, recompensará la participación y proporcionará más información y análisis que nunca», explica Microsoft.

El acuerdo se produce en medio de la actual pandemia del coronavirus, en un momento en que la NBA está en pausa. Ambas compañías comenzarán a trabajar juntas en tecnología de plataforma para la temporada 2020-21 de la NBA, y Microsoft se convertirá en «un socio asociado de futuros eventos, incluyendo NBA All-Star, MGM Resorts NBA Summer League y WNBA All-Star».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias