Microsoft ha informado que proporcionará a los administradores IT seis meses adicionales de soporte técnico para algunas versiones anteriores de Windows. El gigante del software ha estado trabajando con empresas afectadas por la pandemia del coronavirus y ha decidido retrasar el final del soporte que afecta principalmente a las versiones de Windows 10.

Microsoft pausa el final de soporte por el Coronavirus

«Microsoft ha estado profundamente comprometida con clientes de todo el mundo que se ven afectados por la situación actual de salud pública», dice una declaración de Microsoft. «Como miembro de la comunidad global, queremos contribuir a reducir el estrés que nuestros clientes enfrentan en este momento».

Microsoft planeaba finalizar el soporte de Windows 10, versión 1709 (Enterprise, Education, IoT Enterprise) hoy, pero ahora se ha ampliado hasta el 13 de octubre. Windows 10, en su versión versión 1809 (Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations, IoT Core) debía finalizar el soporte técnico el 12 de mayo, y Microsoft lo ha ampliado hasta el 10 de noviembre.

Windows Server versión 1809, Configuration Manager versión 1810, SharePoint Server 2010, SharePoint Foundation 2010 y Project Server 2010 también están viendo prorrogado su soporte alrededor de seis meses. Sin embargo, Microsoft no va a modificar el fin de soporte de Office 2010, Project 2010, Office 2016 para Mac y Office 2013.

Esto será todo un alivio para muchos administradores IT que apoyan a los trabajadores de forma remota a través de la pandemia. Esto significa que los parches y las actualizaciones de seguridad seguirán publicándose para estas versiones anteriores de Windows durante los próximos seis meses. Microsoft ha indicado que reconoce que la situación está evolucionando, y la compañía «continuará escuchando a nuestros clientes» y actualizará la nota de soporte si algo cambia.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here