Una de las plataformas de control de versiones más utilizadas es GitHub. Esta fue comprada por Microsoft hace casi dos años, y desde entonces hemos visto una mayor integración del servicio en Visual Studio, nuevas aplicación para Android y para iOS llevando la gestión donde vayamos.

Además de esto, desde que se encuentra bajo Microsoft, aunque GitHub sigue funcionando independiente, hemos visto como algunas funciones se volvían gratis. Entre ellas, por ejemplo, están los repositorios privados. Ahora, tal y como anuncian en su blog, las opciones gratuitas han aumentado, más concretamente los equipos.

GitHub reduce a la mitad la suscripción Team

A partir de ahora, si queremos realizar un proyecto privado de más de 3 usuarios no será necesario que paguemos los 9$ por usuario al menos. Tal y como ha anunciado GitHub, los equipos son gratuitos con colaboradores ilimitados, permitiendo que cualquiera no pague para trabajar con amigos o compañeros en sus proyectos.

Además, no es el único cambio que han realizado, y es que el plan Team pasa de 9 a 4$ al mes por usuario, de forma que si queremos acceder a las funciones de pago, GitHub nos permite hacerlo a un precio reducido. La versión que de momento permanece igual es la Enterprise, aunque la gran mayoría podrá aprovechar las otras dos.

Este tipo de movimientos de GitHub permiten que más usuarios se acerquen a su solución, y es que no han dejado de mejorar la plataforma. Sin duda, el apoyo de Microsoft es algo que no se puede negar, y que se agradece en situaciones como estas.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here