jueves, 18 abril 2024

Los mensajes directos de Instagram ya están disponibles en la web

Instagram está haciendo que sea más fácil para las personas enviar mensajes directos desde el navegador. La compañía anunciaba el viernes que está implementando el acceso a mensajes directos a través de la web a todo el mundo. La implementación comienza hoy.

Instagram ha estado probando esta funcionalidad con un pequeño grupo de usuarios desde enero, y la experiencia ha permitido que se de un paso al frente. Desde que comenzó esa prueba, Instagram ha realizado pequeñas actualizaciones para asemejar la experiencia a la de la aplicación, como incluir el teclado emoji y agregar una vista de galería a fotos y videos.

Los mensajes directos de Instagram llegan a la web

Estos mensajes son especialmente convenientes para las personas que usan Instagram todo el tiempo, como periodistas, influencers y administradores de redes sociales. Es la forma más fácil de comunicarse en privado en la plataforma, especialmente si alguien está tratando de responder a posiblemente cientos de mensajes al día. Incluso para los usuarios que no son avanzados, escribir en el teclado portátil es más fácil que escribir en la pantalla de nuestro teléfono.

Llevar estos mensajes a la web encaja con la visión más amplia del CEO de Facebook Mark Zuckerberg para el futuro de la compañía. Zuckerberg dijo a The New York Times la primavera pasada que «la mensajería privada, los grupos y las historias» eran las «tres áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento», y la compañía anunció hace un año que se convertiría en una «plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad» con un enfoque en el cifrado.

También dijo que finalmente quiere permitir que los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram se escriban entre sí, independientemente de la plataforma que estén usando. El navegador podría potencialmente desempeñar un papel importante en hacer que este sistema funcione, aunque sólo sea para dar a los usuarios aún más flexibilidad sobre dónde tienen conversaciones.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias