sábado, 20 abril 2024

Surface Neo y Windows 10X no llegarán este año

Surface Neo, el PC de doble pantalla de Microsoft que ejecuta el nuevo sistema operativo llamado Windows 10X, se perderá su fecha de lanzamiento prevista de las vacaciones de 2020, según informes de ZDNet y CNBC. El mensaje que ha llegado es que los de Redmond han cambiado su enfoque con el objetivo de que Windows 10X funcione también en dispositivos de una única pantalla como portátiles, tablets y equipos 2 en 1.

Surface Neo llegará en 2021

El Surface Duo, el teléfono Android de doble pantalla que Microsoft anunció junto al Neo el año pasado, aparentemente no se ha visto afectado. Sin embargo, los PC de doble pantalla o plegables de terceros, como un modelo planificado del ThinkPad X1 Fold de Lenovo, no podrán lanzarse este año con Windows 10X, lo que probablemente marcará un gran revés para el factor de forma.

Microsoft hasta la fecha sólo se ha hablado de Windows 10X en el contexto de los ordenadores de doble pantalla y plegables, pero las filtraciones poco después de su anuncio sugirieron que el sistema operativo simplificado llegaría a los ordenadores portátiles también. Aunque ninguno de los informes dice abiertamente que el retraso de Surface Neo fue causado por la pandemia de coronavirus, ZDNet señala que el cambio de plan de Microsoft refleja «el nuevo mundo donde la virtualización y los dispositivos de pantalla única son más prioritarias que los nuevos factores de forma».

Esto tiene una parte positiva, Microsoft tendrá más tiempo de preparar Windows 10X. Quizás, la llegada de Panos Panay a Windows quiere impulsar Windows 10X entre más dispositivos. Esto podría forzar una Surface Go 2 con Windows 10X como rival del iPad. Si, son teorías pero no habría que descartar nada.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias