sábado, 20 abril 2024

Microsoft ficha a uno de los creadores del iPhone

Sorpresa mayúscula ante la noticia de que Microsoft ha contratado recientemente a Ruben Caballero, un antiguo ejecutivo de Apple. Rubén ha estado en Apple durante unos 14 años y su último papel en Apple fue vicepresidente de ingeniería.

Microsoft busca potenciar su hardware

Rubén Caballero fue uno de los líderes fundadores del equipo de hardware de iPhone. Posteriormente, expandió su papel para incluir al iPad, Apple Watch, Mac y todos los demás productos de hardware. También se convirtió en el líder de producto durante 2 generaciones de dispositivos Apple TV y Airport. También fue el fundador y líder del grupo Wireless Design & Technology de Apple, incluyendo I+D, hoja de ruta, arquitectura, diseño, validación, certificación, normativa, campo y pruebas de producción/fábrica para todos los productos de hardware de Apple.

En Microsoft, el papel en el que ha comenzado Ruben es el de Vicepresidente Corporativo de Ingeniería – Diseño de Hardware y Tecnología en la División de Realidad Mixta e IA. Participará en el trabajo de HoloLens y en algunos proyectos futuros. Quizás es el fichaje que necesitaba Microsoft para que las HoloLens tengan un público más amplio.

Un fichaje interesante que esperemos que le dote a Microsoft de un extra de calidad para afianzar el área de hardware de los de Redmond. Sin duda, un fichaje que demuestra la intencionalidad de Microsoft.

VíaMSPU
FuenteBloomberg
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias