Microsoft parece estar reelaborando su aplicación beta de Xbox para PC, abandonaría el framework Electron buscando mejoras en el rendimiento. La nueva aplicación de Xbox llegó por primera vez a Windows 10 el año pasado para convertirse en el epicentro de Xbox Game Pass para PC. Esto incluye actualmente integración dedicada a Xbox Game Pass, función social y una galería optimizada, alineándose con la nueva experiencia de Xbox Game Bar.

Xbox se pasa a React Native

Mientras que la nueva aplicación Xbox comenzó su andadura como una aplicación de Electron, un framework popular para la creación de aplicaciones de escritorio, ahora experimenta un cambio a React Native como UWP. La última versión del anillo rápido ha cambiado a C++ a través de .NET.

Aunque Electron está ampliamente adoptado para el desarrollo de aplicaciones, React Native proporciona una experiencia nativa más eficiente en Windows. El resultado es un menor uso de memoria, reduciéndolo en más de un 50 por ciento en nuestros PC, con mejoras significativas en el rendimiento como resultado. El tamaño de instalación de la aplicación también se ha reducido, de casi 300 MB hasta 60 MB.

La funcionalidad de la aplicación Xbox se mantiene sin cambios, sirviendo como el centro neurálgico de Xbox Game Pass PC, y actualmente cuenta con más de 100 títulos por un precio increíble. Además, la aplicación también cuenta con una galería personalizada con los principales juegos.

El cambio a React Native parece estar limitado al Anillo rápido de Windows 10, probablemente se expanda a otros usuarios con tiempo. Si quieres probar la aplicación beta de Xbox actual por ti mismo, debes disponer de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 como mínimo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here