viernes, 26 abril 2024

Apple publica su codec ProRes RAW para Windows

Apple ha presentado esta semana ProRes RAW para Windows en como beta esta semana (MacObserver).ProRes RAW es una familia de códecs que permite la reproducción de archivos de vídeo ProRes RAW y ProRes RAW HQ. ProRes RAW es también el formato de archivo nativo para Final Cut Pro en Macs.

El formato ProRes RAW de Apple llega a Windows

En su forma actual, Apple dice que ProRes RAW es compatible con un conjunto limitado de aplicaciones beta de Adobe. Aquí podemos ver que aplicaciones lo soportan:

  • Adobe After Effects (Beta)
  • Adobe Media Encoder (Beta)
  • Adobe Premiere (Beta)
  • Adobe Premiere Rush (Beta)

ProRes RAW también requiere que utilicemos una versión de 64 bits de Windows 10. Con el software RAW de ProRes instalado, los editores que utilicen el software Adobe podrán trabajar con archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ. «Cuando almacenas un clip en el formato RAW de ProRes en lugar de en un formato RAW de cámara propietario, obtienes más control sobre el procesamiento de la imagen, incluyendo demosaicing, conversiones lineales a log y LUT personalizados,» Apple dice en un artículo de soporte para ProRes RAW.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias