jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge tendrá pestañas verticales, copia inteligente, monitor de contraseñas y más

Microsoft aprovecha el evento de Microsoft 365 para presentar las novedades que llegarán a su navegador, Microsoft Edge. Las nuevas características se centran en mejorar la productividad del usuario y el flujo de trabajo entre dispositivos Windows 10, iOS y Android. Además, los de Redmond aprovechan para mejorar la seguridad y la privacidad del usuario.

Aprovecha el espacio con las pestañas verticales

El navegador nos permitirá colocar las pestañas abiertas en el lado izquierdo de la pantalla, de forma que solo veamos los iconos y estén accesibles a golpe de clic. De esta forma, será mucho más fácil alternar entre las distintas webs abiertas y da una mayor limpieza a la interfaz en la parte superior de la pantalla.

Esta barra se puede desplegar para obtener más detalles sobre las pestañas abiertas. También, podremos seleccionar varias pestañas de forma simultánea para reordenarlas y agruparlas de la forma que más nos guste. Al fin y al cabo, la filosofía de Windows y sus aplicaciones se basa en «arrastrar y soltar».

Pestañas verticales en Microsoft Edge

Copiar no solo sirve para el texto

Gracias a la característica llamada «Copia inteligente», Microsoft Edge es capaz de detectar los elementos que estás copiando para que puedas usarlos de la mejor manera posible. De esta forma, por ejemplo, podemos seleccionar las celdas que queramos desde una página web y copiarlas en forma de tabla en otra parte.

Para trabajar con la copia inteligente, tenemos que pulsar con el botón secundario del ratón y, en el menú contextual, seleccionar esta opción. A continuación, seleccionamos el contenido que queramos copiar. Por último, para pegarlo en otra web o aplicación, la haremos con el método utilizado habitualmente.

Smart Copy en Microsoft Edge

Microsoft Edge te avisará si tus contraseñas han sido expuestas

Con la integración de Password Monitor en el gestor de contraseñas de Microsoft Edge, el navegador nos avisará cuando nuestras contraseñas se hayan filtrado o hayan sido expuestas en la red. Cuando ocurra, mostrará un aviso y nos pedirá que cambiemos la contraseña afectada.

Desde el propio listado de contraseñas de la aplicación, tendremos un botón que nos llevará a la página de cambio de contraseña del servicio en cuestión. De esta forma, Edge no solo se preocupa por nuestra seguridad, sino que también nos hace más sencillo el proceso de tener nuestras contraseñas bajo control.

Password Monitor en Microsoft Edge

Las Colecciones aterrizarán en iOS y Android

Las colecciones llegaban a Edge como un primer paso para diferenciarse de Chrome. Esta característica nos permite guardar webs agrupándolas en distintos apartados de una manera más interactiva. Las colecciones nos ofrecen una vista rápida del contenido con imágenes y texto, a diferencia de los clásicos marcadores o favoritos.

Además, las colecciones pueden ser utilizadas en distintas aplicaciones de Microsoft al poder arrastrarlas fuera de Microsoft Edge. Ahora, también, podremos añadir webs a las colecciones desde el navegador en su versión para smartphones, tanto iOS como Android.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias