viernes, 19 abril 2024

Microsoft 365 Personal y Familia ya son oficiales

Hoy teníamos una cita con Microsoft y, las novedades no se han hecho esperar. Microsoft 365 Personal y Familia son las nuevas suscripciones que ha presentado Microsoft para exprimir más todos sus servicios. Vamos a explicaros en que consiste.

Microsoft 365, una suscripción con grandes añadidos

En primer lugar, Microsoft 365 busca integrar Office, OneDrive, Outlook, Seguridad en Familia y Microsoft Teams para usuarios. Una manera de integrar los diferentes servicios de los de Redmond que incluye interesantes funciones adicionales.

En primer lugar, han comenzado presentando Microsoft Editor. Esta es una pequeña pero más que interesante utilidad que nos permite escribir mejor, de manera inclusiva y con el lenguaje adecuado. Esto no solo está limitado a Outlook sino que también podemos probar en nuestro navegador. Con Microsoft Editor quieren ayudarnos a que nuestros textos sean mucho mejores.

Por otro lado, en PowerPoint también veremos importantes mejoras en el Diseñador de Presentaciones. Ahora tenemos acceso a un diseño automático en formato de línea del tiempo. Por otro lado, podremos configurar un video como fondo de las diapositivas para hacer nuestras presentaciones más dinámicas.

Excel se encargará de gestionar nuestras finanzas

Las nuevas plantillas de Excel nos permitirán controlar nuestros gastos en tiempo real e importar los datos de nuestra cuenta bancaria. Así podremos gestionar nuestros gastos y nuestros ingresos para alcanzar nuestras metas.

Pero también podremos utilizarlo para gestionar lo que comemos. Nos marcará las calorías y cualquier otro tipo de información práctica en temas de salud en una tabla de Excel. Una ventaja para cuidarnos más y evitar problemas de salud.

Family Safety, tu familia bajo control

Con esa funcionalidad podemos controlar el uso de los dispositivos y de las diferentes aplicaciones en los miembros de nuestra familia.

Podremos también saber donde están nuestros familiares en todo momento e incluso si nos ha dado por correr más de la cuenta con el coche. Una manera de tener a la familia más controlada y que nos preocupemos menos por los pequeños detalles.

Microsoft Edge, una mejora sustancial

También ha habido tiempo para hablar de Microsoft Edge. El renovado navegador de Microsoft incorporará las colecciones en nuestros smartphones muy pronto. De esta manera siempre podremos llevar la información a todas partes.

Por otro lado, incluirán un nuevo gestor de contraseñas que nos permitirá no solo guardar nuestras contraseñas. También nos indicará cuando nuestra contraseña ha sido encontrada en la DarkWeb para que la cambiemos.

También podremos disponer muy pronto de un cambio en la orientación de las pestañas en Microsoft Edge. En lugar de verlas en horizontal podremos verlas en vertical con un click. Una disposición diferente más pensada en un uso táctil.

Por último, se incorporará una opción de SmartCopy. Con esta función no solo seleccionamos un texto sino que al pegarlo guardará el formato para incorporarlo en un correo electrónico o en Word sin necesidad de adaptar el texto.

Microsoft Teams da el salto al uso doméstico

La aplicación de mensajería de Microsoft ha demostrado ser cautivadora. No en vano más de 44 millones de personas la utilizan a diario. Ahora quieren dar el siguiente salto llegando a los hogares. Podremos cambiar cómodamente entre nuestra cuenta empresarial y familiar para poder organizarnos también con la familia.

Así, tendremos las citas, eventos y demás en un único calendario compartido. Podremos compartir archivos de todo tipo y organizarnos cómodamente entre los miembros de la familia con una interfaz sencilla pero muy potente.

Microsoft 365 no es una nueva suscripción

Mucha gente estaba preocupada por tener que pagar una nueva suscripción. Algunos decían que Microsoft exageraba con tantas suscripciones. La realidad es que Microsoft 365 es la evolución en nombre de Office 365. Ahora con más funcionalidades y muchísimo potencial que empezaremos a probar a partir del 21 de abril.

https://youtu.be/AnSuASngwK8

Una evolución necesaria por el simple hecho de que Office 365 empezaba a aglutinar demasiados servicios. Los de Redmond quieren ofrecernos un valor adicional por nuestra suscripción y la realidad es que es muy interesante.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias