viernes, 19 abril 2024

El panel de control podría tener los días contados

Desde hace muchos años, Microsoft ha mantenido las duplicidades con dos experiencias de configuración diferentes en Windows 10. La nueva aplicación configuración simplificada ahora está al frente y goza de mayor protagonismo, mientras que el Panel de control heredado todavía se puede encontrar fácilmente. Esto podría cambiar pronto.

Muchos usuarios avanzados probablemente prefieren usar el panel de control heredado con sus iconos de estilo Windows 7 y opciones de configuración más completas. Sin embargo, de acuerdo con los hallazgos recientes del MVP de Microsoft Rafael Rivera, Microsoft podría estar planeando ocultar el panel de control heredado en futuras versiones de Windows 10.

El Panel de Control podría ser sustituido muy pronto

Rivera ha utilizado una herramienta que escribió llamada Mach2 para escanear opciones de características en compilaciones Insider de Windows 10. El análisis de Rivera de la compilación 19587 publicada la semana pasada reveló los iDE de características inactivos relacionados con el Panel de control heredado (HideSystemControlPanel, SystemControlPanelFileExplorerRedirect y SystemControlPanelHotkeyRedirect), sugiriendo que el aplicación pronto puede convertirse en una característica oculta en PC con Windows 10.

https://twitter.com/WithinRafael/status/1240703585588899840

A lo largo de los años, Microsoft ha reforzado la aplicación Configuración de Windows 10 para integrar más opciones desde el Panel de control heredado, aunque la aplicación convencional todavía puede ser útil para los usuarios avanzados. Desde Redmond todavía no han anunciado ningún cambio con respecto a esta aplicación heredada, por lo que probablemente no va a desaparecer en la próxima gran actualización.

Como recordaréis, Microsoft también intentó remplazar el legendario Paint con Paint 3D basado en UWP. Este intento no salió como se esperaba y tuvieron que regresar al punto de partida. Después de años de abandono, la compañía también ha comenzado a actualizar aplicaciones heredadas de Windows como Bloc de Notas o el Administrador de tareas. Ocultar el antiguo panel de control ahora puede parecer una opción extraña, pero la presencia de dos aplicaciones de configuración diferentes en Windows 10 también ha sido un punto habitual de crítica. Así, se eliminan duplicidades.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias