jueves, 18 abril 2024

Así es el futuro explorador de archivos de Windows 10

Esta semana, Panos Panay sorprendía con un vídeo en el que mostraba algunas novedades de Windows 10. Entre los cambios futuros encontrábamos un Menú Inicio renovado y el explorador de archivos de Windows 10X llevado al sistema operativo de escritorio. Gracias a los compañeros de MSPowerUser hemos podido instalarlo y os lo podemos enseñar.

Explorador de archivos, ¿basado en React Native?

Al parecer el nuevo Explorador de archivos, estaría basado en React Native, el entorno multiplataforma desarrollado por Facebook. React cuenta con integración UWP, lo que posibilitaría el desarrollo de esta aplicación basándose en el código actual de la web de OneDrive, compilado de forma nativa para Windows 10 y Windows 10X.

Por detrás, el software ejecuta un proceso que actúa como puente con el cliente de escritorio de OneDrive. De esta forma, el explorador no solo muestra nuestros archivos, si no que también se integra completamente con la nube. Sin embargo, en esta versión temprana de la aplicación, tendremos que conformarnos con ver los ficheros del cloud.

Diseño minimalista con Fluent Design

Este Explorador de archivos, como comentábamos, sigue las líneas de diseño de Fluent Design con una interfaz simple e iconos minimalistas. Se puede apreciar cómo la interfaz es muy similar a la que encontramos en la versión web de OneDrive, con la misma estructura y distribución similares.

Explorador de archivos moderno basado en React Native

Por el momento, cuenta con las funcionalidades básicas: crear carpeta, copiar, cortar y pegar. También, podemos cambiar la vista de lista por la de mosaicos, además de cambiar el orden para, por ejemplo, visualizar nuestros archivos del más nuevo al más antiguo. Tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona esta aplicación.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias