jueves, 25 abril 2024

La senda de la estandarización en Microsoft empieza por el nombre

Llevaba mucho tiempo queriendo hablar de este problema que vamos a relatar a continuación. Un problema más dentro del desorden que hay en Redmond y que deberían solventar antes o después. En este caso es un tema de nomenclatura.

Microsoft, pon orden en tus nombres

La nomenclatura traerá recuerdos e incluso sudores fríos a algunos al vincularla con la química. Tranquilos, ese trance ya quedó atrás superado. Pero, los de Redmond deberían fijarse en la nomenclatura química para solventar su problema. También pueden hacer uso de la taxonomía.

A lo que me refiero es que en Microsoft no solo hay un problema de falta de homogeneización de las apps. También hay un problema con los nombres. Solo tenemos que ver como tenemos apps como OneNote, Excel, Whiteboard y, otras con el mismo tiempo se denominan Microsoft To-Do o Microsoft Edge.

Que necesidad tenemos de disponer del prefijo Microsoft en muchas de las aplicaciones. No es necesario y se pierde imagen de marca. Sí, se reconoce que es de Microsoft pero, al contrario que Final Cut, que la gente sabe que es de Apple y es una marca… algunas apps y servicios de Microsoft no.

Pero, lo que resulta más curioso es cómo en Android e iOS las apps en la Store tienen el prefijo Microsoft. Sin embargo, cuando están instaladas se elimina. En Windows 10 las apps tienen el prefijo a pesar de estar utilizando un sistema operativo de la compañía.

Personalmente, abogaría por quitar el prefijo a la app de noticias, To-Do, la Tienda, Edge, Teams y alguna que me estaré dejando. Son esos detalles los que hacen que utilicemos mejor el sistema. Esperemos que Microsoft tome buena cuenta de ello. Creo que el logo de la compañía en el icono de la tienda es bastante representativo y no necesita más información. Hemos enviado esta sugerencia al equipo Windows Insider y la podéis votar aquí.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias