viernes, 26 abril 2024

Panos Panay muestra el nuevo Menú Inicio de Windows 10

Microsoft sigue de celebración. Tras alcanzar la tan ansiada meta de los mil millones de usuarios activos de Windows 10, Panos Panay nos deja ver en vídeo el nuevo Menú Inicio del sistema operativo. Además, tendremos una pequeña renovación en la pantalla de bloqueo.

Los Live Tiles continúan, de momento

Teniendo en cuenta el camino escogido con Microsoft en cuanto a Windows 10X, parecía que los Live Tiles llegaban a su fin. Sin embargo, parece que aumentarán su protagonismo en el sistema operativo de escritorio. La buena noticia llega en la consistencia del diseño.

Los iconos en forma de azulejo tendrán un fondo transparente, mientras que los Live Tiles se encargarán de dar información contextualizada en forma de imágenes y texto. Nos olvidamos, por tanto, de los fondos multicolor que acostumbrábamos a ver.

Además, los grupos de azulejos pasarán a ser de cuatro columnas. Esto flexibilizará su organización y nos dará más posibilidades para personalizar nuestro Menú Inicio.

Los iconos, sin fondo en el Menú Inicio

La consistencia en el diseño mejora gracias a Fluent Design, que hace desparecer el fondo de los iconos de las aplicaciones. De esta forma, la lista consigue tener un fondo más limpio independiente del color de acento elegido en Windows 10.

En cuanto al uso táctil, mejora al incrementar el espaciado entre los distintos elementos de la lista de aplicaciones. Con estos cambios, parece que Panos Panay comienza a poner su toque sobre el sistema operativo de Microsoft.

FuenteInstagram
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias