Los trabajadores de Microsoft no paran aun desde sus casas. En esta ocasión preparan nuevas funcionalidades para Teams hoy en su tercer aniversario del servicio. Teams es hoy indispensable por la pandemia del Coronavirus. Los equipos tuvieron un pequeño problema que Microsoft se encargó de solventar.

Microsoft Teams consigue reunir a 44 millones de personas

El gigante del software ha indicado que la semana pasada contó con 32 millones de usuarios activos diarios. Ahora ha incorporado 12 millones de usuarios más desde ayer alcanzando la mareante cifra de 44 millones de usuarios.

El aumento de casi el 40 por ciento en la demanda se produce a medida que muchas empresas se adaptan al trabajo a distancia y los cierres de escuelas requieren la adopción de técnicas de aprendizaje electrónico. Las nuevas características de Microsoft Teams están diseñadas para mejorar las reuniones remotas a medida que se convierten en el modo de trabajo predeterminado en lugar de la excepción previa a la pandemia.

Microsoft planea añadir una nueva característica de supresión de ruido en tiempo real para las reuniones de los equipos a finales de este año. Esto es especialmente ideal si estamos trabajando desde casa y los niños o mascotas están corriendo alrededor haciendo ruido o cuando queremos picar algo de manera disimulada.

Microsoft hará uso de la inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo de las llamadas automáticamente, centrando la atención de nuestro micrófono en lo que realmente está diciendo en lugar del ruido que le rodea. Junto con la función de supresión de ruido, los equipos también obtendrán una característica de «levantar la mano» a finales de este año. También podrás simplemente hacer clic en un botón para hacer una pregunta en reuniones particularmente concurridas o grandes.

Teams también va a disponer de un modo sin conexión para leer mensajes de chat de los equipos y redactar respuestas cuando no hay conectividad a Internet. Los equipos también pronto apoyarán la capacidad de mostrar chats en ventanas separadas, para que pueda cambiar rápidamente entre conversaciones. Todas estas características llegarán «más tarde este año» y están claramente diseñadas para mejorar los escenarios de reunión y el trabajo remoto.

El teletrabajo pasa a ser clave

Microsoft ve la nueva pandemia de coronavirus como un punto de inflexión para el trabajo a distancia. «Realmente creo que es un punto de inflexión», explica Jared Spataro, jefe de Microsoft 365. «Vamos a mirar hacia atrás y darnos cuenta de que aquí es donde todo cambió. Nunca volveremos a trabajar como lo hicimos».

Algunos de estos cambios de trabajo remotos ya están en marcha en Microsoft, ya que la compañía se ha visto obligada a probar el trabajo remoto a gran escala con sus 50.000 empleados en la región de Seattle trabajando desde casa. «No ha sido fácil», admite Spataro. «A veces ha sido francamente desorientador. Pero nuestro equipo sigue conectando».

Las nuevas características de Microsoft Teams y los números activos diarios vienen justo un día después de que su principal competidor, Slack, lanzara su mayor rediseño hasta la fecha. Slack está mejorando la interfaz de usuario de su aplicación de chat, con un enfoque en más personalización y simplificación. Slack no ha proporcionado un recuento diario actualizado de usuarios desde octubre cuando reveló 12 millones de usuarios activos diarios, por detrás entonces de Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here