viernes, 26 abril 2024

GitHub adquiere la empresa NPM dedicada a Javascript

Algo ha cambiado en los últimos años en Microsoft. Habitualmente, cuando una gran empresa compra otra es para adherirla a su empresa. Si esto sucede la compañía que es adquirida pierde su identidad y se diluye dentro de la otra empresa.

Sin embargo, desde que Microsoft comprase LinkedIn algo ha cambiado. Los de Redmond están ofreciendo independencia a las empresas grandes (aquellas cuyas operaciones superaron algunos miles de millones). Estas incluso operan con el mismo CEO solo que este reporta a Satya Nadella. Esto sucede con LinkedIn y con GitHub.

GitHub adquiere NPM

GitHub, propiedad de Microsoft, ha adquirido npm, el administrador de paquetes JavaScript más popular del mundo. npm es increíblemente popular entre los desarrolladores de JavaScript, con más de 1,3 millones de paquetes en la plataforma. Aparentemente sirve a aproximadamente 12 millones de desarrolladores en todo el mundo, que hacen alrededor de 75 mil millones de descargas de estos paquetes cada mes.

Desde GitHub dicen que npm seguirá siendo libre para los desarrolladores por ahora y el futuro, esto es algo que no nos sorprende. Más adelante, GitHub quiere hacer las «inversiones» necesarias para desarrollar npm en términos de rendimiento, confiabilidad y escalabilidad.

«Trabajaremos para mejorar la experiencia diaria de los desarrolladores y mantenedores, y apoyar el gran trabajo ya iniciado en la CLI de npm v7, que seguirá siendo libre y de código abierto. Algunas características más grandes que nos entusiasman son los espacios de trabajo y las mejoras en la experiencia de publicación y autenticación multifactor», dijo Nat Friedman, CEO de GitHub.

En el futuro, la compañía planea integrar GitHub y npm para mejorar aún más la seguridad y permitir a los desarrolladores realizar un seguimiento cercano de los paquetes npm desde dentro de sus pull request. Para pagar a los clientes de npm Pro, Teams y Enterprise, GitHub planea permitir que esos usuarios muevan sus paquetes npm privados a paquetes de GitHub. Parece que GitHub planea eventualmente matar los servicios de pago npm. Convertiría el servicio en un registro público completamente gratuito para JavaScript.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias