jueves, 18 abril 2024

Microsoft anuncia la disponibilidad general de WSL2

Microsoft tiene previsto lanzar su próxima actualización importante en la primavera de 2020. La nueva actualización se denomina Windows 10 20H1 o Windows 10 versión 2004, pero lo más probable es que Microsoft le dé un nombre oficial más cercano a la implementación. La compañía publicó recientemente los archivos ISO de la actualización de 2004 en el portal de Windows Insider, por lo que esperamos que Microsoft anuncie las fechas de implementación de la actualización pronto.

WSL2 ya está disponible para Windows 10 2004

Hoy, Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de WSL2 para Windows 10 versión 2004. Craig Loewen, administrador de programas de WSL en Microsoft, escribió una entrada de blog confirmando la disponibilidad de WSL2 para usuarios de Windows 10. Aunque la característica se implementará con la versión 2004 si estáis en el programa Windows Insider en la build 19041.153, podéis ejecutar cualquiera de los siguientes comandos para habilitar WSL2 en el sistema:

  • wsl (Si una distribución WSL2 es su distribución predeterminada)
  • wsl –set-version <Distro>2, – wsl –set-default-version 2
  • wsl –import y wsl –export apuntando a WSL2

Además, Microsoft añadirá WSL a Windows Update para que la compañía pueda insertar la última versión del kernel independientemente de realizar una actualización a su imagen de Windows. Aunque, durante los primeros meses, los usuarios tendrán que comprobar manualmente si hay actualizaciones para obtener el kernel más reciente. Microsoft lanzará una actualización en unos meses que agregará capacidades automáticas de instalación y mantenimiento.

Windows 10 versión 2004 será una gran actualización para los usuarios de Windows 10. Microsoft ha planificado varias características y mejoras para los usuarios y esperamos que esté a la altura de las circunstancias.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias